Te interesa | España

La Información

"Los 'olés' son una ofensa a Italia"

España

Así ha vivido Radio Marca la final de la Eurocopa 2012 España-Italia

  • Destacan en Radio Marca que los 'olés' de la afición española son una ofensa a Italia.
  • Vuelven a felicitar el buen ojo de Vicente del Bosque para hacer la alineación sin '9'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Selección España Selección España

Un buen juego de la Selección Española y una endeble Italia son las sensaciones de los locutores de Radio Marca que están retransmitiendo el partido entre España e Italia en la final de la Eurocopa 2012. Aunque se han mostrado temerosos al principio del partido por alguna pérdida de balón en el centro del campo y una agresiva presión de los italianos, han ido transformando el tono suave y tembloroso por un tono más enérgico de confianza en la Selección Española.

Entre varios comentarios de precaución y miedo que vigilaban la presión de Italia casi en el área de Casillas se ha pronunciado un "los gritos de olé de la afición española son una falta de respeto a Italia. Una ofensa de mal gusto" por boca del ex árbitro español Andújar Oliver. Esta frase hacía referencia a los cánticos de los aficionados españoles ante la sangre fría de los jugadores españoles a la hora de sacar el balón desde el área al toque.

Varias veces se han referido a la entereza y fuerza de los jugadores para resarcirse una y otra vez de los ataques de los medios acerca del fin de un ciclo de juego y las "malas" actuaciones de ciertos jugadores. Xavi, Arbeloa o Cesc han sabido evadirse de las críticas y han demostrado su gran calidad para dar su mejor cara y ayudar a 'La Roja'. "Son unos jugadores zombis. Resucitan una y otra vez cuando los periodistas les damos por muertos", ha sido la frase que ha dejado la nota de la primera parte de la final.

A pesar de los buenos comentarios hacia la Selección, los locutores de Radio Marca han mostrado su preocupación cuando España ha defendido demasiado atrás después del 1-0 de Silva, dejando que Italia se ha volcado sobre el área de Iker Casillas. Con un "esta no es la España que queremos ver, necesitamos seguir viendo el toque de la Selección" ha criticado Axel Torres en Radio Marca la falta de contundencia y de profundidad del equipo de Del Bosque hasta la llegada del gol de Jordi Alba.

Después de la primera parte, Radio Marca se ha rendido a la calidad de España y se ha mostrado compasiva con una Italia cansada y que se ha quedado con 10 jugadores por la lesión de Thiago Motta. Axel Torres comentaba que "Italia ha sacado la bandera blanca y no puede correr más", señalaba el periodista cuando Italia se ha quedado con 10 y se ha visto superada por el físico de España.

Andújar Oliver señalaba que "por fin España ha conseguido tener la suerte del campeón que siempre había tenido Italia", señalando la mala suerte que ha tenido Italia con el gol tempranero de Silva y la lesión sufrida por Thiago Motta cuando él mismo había sido el último cambio de su Selección.

Con el tercer gol de España se han desentendido en Radio Marca del partido y los locutores se han dedicado a comentar datos estadísticos sobre los récords de 'La Roja'. Cuando finalizaba el partido entre España e Italia, en la cadena radiofónica deportiva se ha escuchado una de las frases más contundentes y eufóricas de una victoria aplastante: "Se dudaba del pacto con Croacia para dejar fuera a Italia y hemos preferido ser nobles y esperar a Italia en la final para demostrarles qué clase de equipo somos", terminaba sentenciando el ex arbitro español Andújar.

Kit Buenos Días

Así ha vivido Radio Marca la final de la Eurocopa 2012 España-Italia Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Pregunta al médico