Lunes 05/11/2018.

| Emprendedores

HISTORIAS DE EMPRENDEDORES

Emprendedores

Bookish, recibe un libro sorpresa al mes y lee más y mejor

  • Bookish es un box de suscripción literario, el primero que se lanza en España
  • Hablamos con Tomás Casals, fundador de Bookish

La felicidad reside en los pequeños placeres: degustar una onza de chocolate, relajarte con el sonido de la lluvia o el olor de un libro nuevo. De hecho, la lectura nos proporciona numerosos de esos “pequeños placeres” que hacen de la experiencia de leer algo muy grande. Personajes que nos enamoran, historias que emocionan y, en definitiva, libros que no se olvidan. 

Además, leer favorece el aprendizaje y la memoria, nos ayuda a liberar tensiones y la implicación emotiva en las historias fomenta nuestra capacidad empática.  Por no mencionar que es una oferta de ocio asequible para todos los bolsillos.

En este contexto nace Bookish, de la mano de Tomás Casals. Un proyecto que gira en torno al libro y la lectura y que permite no solo conocer las mejores novedades literarias sino también disfrutar de una experiencia única. Una caja secreta, varios detalles y cada mes una historia diferente.

En teinteresa.es hemos tenido la oportunidad de hablar con este emprendedor que hace un año decidió regalar felicidad cada 30 días en forma de hojas, cubierta y lomo.



¿Cuándo surge la idea de Bookish?

Empezamos a dar vueltas a la idea de Bookish un poco antes del verano de 2016. Fue un momento en el que nos encontramos varios conocidos del sector editorial y del sector tecnológico e Internet, que compartíamos la pasión por la literatura y el mundo del libro. En septiembre de 2016 empezamos a trabajar a fondo el proyecto, en noviembre sacamos la web (www.bookish.es) y este mes de diciembre hace justo un año que enviamos el primer box de Bookish.

 

¿Qué es Bookish exactamente?

Bookish es un box de suscripción literario, el primero que se lanza en España. Si te suscribes recibes cada mes una novedad literaria sorpresa, en una caja artesanal con algunos complementos para ampliar la experiencia de lectura.

Va dirigido a aquellas personas que hace tiempo que no leen o que les gustaría leer más porque, en el fondo, les cuesta encontrar libros que los entusiasmen. Creemos que los buenos libros hacen a los buenos lectores y generan por sí mismos el momento para leerlos.

O, en el fondo, para cualquiera que le guste leer, porque un buen libro pendiente siempre es un tesoro. También para aquellos que leen regularmente, pero a los que les gustaría estar más al corriente de las novedades del mundo literario y conocer nuevos autores, géneros y editoriales, que no siempre es fácil.


¿Quién elige los libros?

El proceso de selección de los libros está liderado por un equipo interno de expertos del sector editorial. Aunque, al final, como a todos los que formamos parte de Bookish nos encanta leer y descubrir buenos libros, no podemos evitar que todo el equipo acabe implicado de una forma u otra.

Para elegir los libros, cada mes se analizan las novedades literarias que se van a publicar en España. Trabajamos con las mejores editoriales del panorama literario, desde las más grandes, como Penguin Random House o Harper Collins hasta editoriales mucho más pequeñas, como Cabaret Voltaire, Impedimenta o Navona, que muchas veces pasan desapercibidas para algunos lectores, pero que publican auténticas joyas que queremos poder ofrecer a nuestros suscriptores.

En el proceso de selección de los libros que enviamos intervienen muchísimos criterios, pero el criterio central e irrenunciable es la calidad literaria. 


¿Por qué es importante cuidar los detalles?

En nuestro caso, consideramos importante cuidar los detalles porque nos dirigimos a un público sensible y porque queremos transmitir el amor por los libros y el cuidado que han puesto los editores que publican el tipo de obras que enviamos.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29