Lunes 27/01/2020.

| El Popurrí

El Popurrí

Cómo poner accesorios de baño sin taladrar

Contenido patrocinado




Ya sea por la pereza de buscar el taladro o porque no queremos dañar los azulejos, muchas veces nos quedamos sin colocar algunos elementos interesantes que nos pueden aportar comodidad en el cuarto de baño. Nuestro cometido es el de ayudarte y darte ideas, de manera que vamos a investigar las diferentes formas de poner accesorios de baño sin taladrar.

Cinta de doble cara para poner accesorios de baño sin taladrar

Si ya has echado un vistazo a esta completa selección de accesorios para tu baño, y ya ha llegado el momento de elegir un sistema de fijación, seguramente habrás estado valorando las diferentes posibilidades que tienes en el mercado para este menester.

Lo cierto es que el taladro es una de las primeras que nos vienen a la cabeza pero, ¿y si mañana quiero cambiar de sitio los accesorios del baño?, ¿y si una vez puesto no me convence y ya se queda el agujero hecho?

A esto le añadimos que da mucha pereza buscar el taladro, encontrar la broca adecuada, los tornillos y tacos, conectar y taladrar en el punto exacto, atornillar, limpiar… Así que buscamos otras alternativas entre las que vamos a empezar destacando la cinta de doble cara.

La cinta de doble cara es una alternativa muy interesante para poner accesorios de baño sin taladrar, y es que hablamos de una cinta que cuenta con adhesivo de fijación en ambas caras, de manera que una de ellas se fija en la pared, mientras que la otra se encargará de sujetar el accesorio que queramos fijar.

Se trata de una alternativa muy interesante, pero cuidado, tenemos que considerar antes el peso que va a soportar y la superficie de cinta que podemos colocar, ya que evidentemente tiene un límite y tampoco vamos a estar recogiendo todos los días el accesorio del suelo.

Prueba con el adhesivo de montaje para una mayor sujeción

Si buscamos una mayor sujeción, en ese caso también nos puede interesar optar por el adhesivo de montaje.

Nos referimos a un pegamento que está especialmente diseñado para sujetar artilugios en las paredes, y una de las ventajas que ofrece con respecto a la cinta de doble cara es que, al ser por completo adhesivo, sin cintas de por medio, ofrece un agarre más fuerte.

El inconveniente es que hay adhesivos que son tan fuertes, que después retirarlos es más complicado.

Sin embargo, aquí lo ideal es optar por adhesivos removibles, de manera que, una vez que retiremos el objeto, podremos eliminar todos los restos fácilmente.

¿Te has planteado la posibilidad de utilizar velcro?

El velcro es otra opción interesante, ya que en el mercado contamos con unas tiras de velcro especiales para pegar cosas en la pared.

Es importante tener en cuenta que, aunque es un sistema parecido al velcro de toda la vida, en este caso, en la parte posterior tendremos un adhesivo para cada una de las piezas.

Esta opción es muy interesante para aquellos a los que os guste cambiar la decoración con frecuencia, ya que de esta manera, podréis retirar los accesorios de baño y poner otros de la forma más rápida y sencilla que podáis imaginar.

Los ganchos adhesivos, otra solución efectiva

También hay ganchos adhesivos, los cuales son una solución parecida al velcro, pero en lugar de dos superficies que se unen entre sí, se trata de un simple gancho que va pegado a la pared mediante adhesivo.

Esta solución también es muy eficiente y ofrece la posibilidad de cambiar los objetos de forma sencilla, sin tener que estar pegando y despegando.

Recuerda que, además de tener en cuenta el peso que va a soportar el sistema de fijación que hayamos elegido, también hay que considerar las fuerzas a las que se puede ver sometido, es decir, si vamos a apoyarnos, estirar o realizar cualquier esfuerzo que pueda requerir un montaje más efectivo para los accesorios de baño que queremos colocar sin taladrar.




Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31