Domingo 12/11/2017.

| El Popurrí

Dos jóvenes burlan la seguridad del Coliseo de Roma y se graban escalándole de noche

Dos jóvenes han burlado los sistemas de vigilancia del Coliseo de Roma y han logrado acceder a su interior y escalar por sus paredes hasta alcanzar su parte más alta, unos hechos que han grabado y posteriormente publicado en internet.

El vídeo ha sido difundido por los medios italianos después de que apareciera publicado en el canal de Youtube del colectivo "Visual Enemies", del que forma parte el supuesto autor de la acción, el "youtuber" alemán Flavius Vasily.

"Damas y caballeros, os presentamos con orgullo nuestro nuevo vídeo desde el Coliseo de Roma, en Italia. Mira y difunde la palabra", invita "Visual Enemies", que cuenta con otros documentos sobre escaladas de edificios en Berlín o Colonia.

En la grabación de Roma, el autor muestra el recorrido que hizo desde una estación del metro hasta las alturas del propio Anfiteatro Flavio, emblema de la capital italiana.

El vídeo cuenta con una cuidada estética audiovisual y ofrece unas impresionantes imágenes nocturnas desde lo alto del Coliseo, tanto de su interior como del área que lo rodea.

Se desconoce por el momento cuándo se produjeron estos hechos y muchos son ya quienes lamentan la falta de seguridad en el edificio, al que los jóvenes accedieron con aparente facilidad.

La cuestión del nivel de vigilancia del patrimonio italiano ya centró el debate público la semana pasada, después de que un turista estadounidense pasara la noche del 25 al 26 de julio solo en el techo del Duomo de Milán, en el norte de Italia.

Encontrado la mañana siguiente por los guardias de seguridad, el joven arguyó que habían cerrado los accesos que dan al techo con él dentro y que había decidido permanecer solo y en silencio sobre el templo para no suscitar alarmas de ningún tipo.

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31