Martes 18/07/2017.

| El Popurrí

El Popurrí

Un español de ocho años se proclama campeón del mundo de cálculo mental

  • Este joven estudiante, el único representante español, superó la prueba en 5 minutos

El toledano Ignacio Bravo, de 8 años y alumno del colegio Valparaíso, se ha proclamado campeón en el Campeonato Internacional de Cálculo Mental Aloha Mental Arithmetic que se ha celebrado en Kuala Lumpur (Malasia), en el que participarán casi 600 niños de 13 de países.

Este joven estudiante, el único representante español, superó la prueba que consistía en resolver 70 cálculos aritméticos en 5 minutos.


Bravo, tres años consecutivos del campeonato provincial de Toledo de Cálculo, ha conseguido además este año la segunda posición en el campeonato de España que se celebró en Mallorca el pasado 10 de junio frente a cerca de 300 participantes, según ha informado su familia.

El padre de Ignacio, Carlos Bravo, ha explicado que la pasión de su hijo por el cálculo mental comenzó a los cinco años, cuando sus progenitores le apuntaron a Aloha, un programa de desarrollo mental dirigido a niños entre 5 y 13 años y que utiliza el mítico ábaco para realizar diferentes cuentas aritméticas.

En concreto, Aloha potencia habilidades como la inteligencia lógico matemática, la atención y concentración, memoria fotográfica, la creatividad, imaginación, orientación espacial o las habilidades analíticas, todo ello desarrollado a través de una metodología basada en "el juego y los superpoderes".


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31