Lunes 08/07/2019.

| El Popurrí

El Popurrí

¿Cómo escoger el sofá que encaje en tu casa?

Contenido patrocinado 

Elegir los elementos adecuados para decorar nuestro hogar siempre ha sido una tarea en donde la precisión es importante. Pensemos, ¿qué haríamos sin un cómodo sofá para ver películas en las noches? O, ¿sin un mueble adecuado que sea cómodo para nuestros invitados? Por ello, es importante saber cómo elegir el sofá ideal para tu casa.

 

Existen muchos motivos que pueden llevarnos a elegir el sofá adecuado o el incorrecto. En esta ocasión, te vamos a dar algunas pautas que debes tomar en cuenta para elegir el sofá adecuado, comenzando por el tamaño, pasando por el estilo, color y material. Ahora bien, si estás en la búsqueda del mueble perfecto, también puedes asistir a Parque Mueble y ver la gran variedad de sofás que ofrecen, donde seguro podrás encontrar el sofá adecuado a ti. Esta tienda con casi 60 años de antigüedad, con tres sucursales en Madrid, es incluso exportadora a países asiáticos como Dubai y están expandiéndose a países latinoamericanos. Eso es un sello de garantía.

Pasos a seguir para elegir un sofá adecuado a ti 

1.  En primer lugar, lo más importante que se debe hacer es medir el espacio en donde deseas colocar el sofá. No hay nada peor que enamorarse de un mueble, para después darte cuenta de que no calza en el lugar designando.

2. Lo siguiente a tomar en cuenta es la funcionalidad del sofá. Esto, a simple mención resulta algo obvio, pero no debemos olvidarnos que el mueble debe estar adecuado a nuestro estilo de vida, a los habitantes del espacio, etc.

3.  Si por ejemplo, deseas decorar una habitación desde cero, lo adecuado es que hagas un boceto de cómo te gustaría que luciera el lugar, con qué colores, estilos, ubicaciones y materiales. Esto nos hará ahorrar tiempoal momento de ir a hacer la compra.

4.  A este nivel sabemos que es muy difícil dar una norma fija, pues cuando se habla y trata de gustos y decoración, no hay nada escrito. Sin embargo, si deseas que el ambiente sea armónico y tenga una línea parecida, debes tener en cuenta los colores, formas y texturas, para elegir el sofá que mejor se adecúe al espacio donde quieras colocarlo.  

5. La comodidad es posiblemente, el aspecto más importante. Lo más importante, es sentirse a gusto con el mueble en todos los sentidos posibles. Parque Mueble, en su tienda de muebles en Alcala de Henares, tiene una gran cantidad de modelos los cuales vas a poder escoger el que más te plazca según tus necesidades. La garantía de calidad ya está en todos sus productos, con lo cual, solo falta mirar y comprar.

6.  Por último punto, pero no menos importante, lo que debes hacer es tomar en cuenta la calidad. Aquí, tienes dos opciones (y eso depende del tipo de persona que seas). Si te gusta cambiar de ambientes con frecuencia, no debes preocuparte mucho por la calidad, debido a que será un sofá que se cambiará. Pero, por lo contrario, si deseas que el sofá dure en tus espacios una larga cantidad de tiempo, la calidad es uno de los principales aspectos que deben ser tomados en cuenta. 

Tips para la ubicación adecuada de tu sofá

  • El sofá que quieras elegir, debe medir 90 cm menos que la pared en donde será colocado.
  • Recuerda que siempre debe haber zonas de circulación. No se puede crear un ambiente en donde no puedas caminar. Por ende, si tienes mesas, armarios y otros muebles, se recomienda que haya entre 80 y 100 cm de ancho.
  • Para garantizar la plena comodidadentre el mueble y una mesa central, se recomienda que haya 40 cm de distancia.
  • Si el lugar donde deseas colocar el mueble, es amplio y cuadrado, puedes distribuirlos en forma de“U”; pero si es un espacio que no se divide de por ejemplo, el comedor, lo ideal es adecuar los muebles en forma de “L”.

 

Estos tips son los que debes tener en cuenta cuando desees encontrar el sofá indicado para tu espacio. No hay que olvidar que, a fin de cuentas, lo más importante es la comodidad y que te encante el sofá que has elegido. Con los consejos te aseguramos que el sillón a elegir podrá transformar por completo tus espacios, y también tu vida y la de los tuyos.  

 

 

 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31