Miércoles 07/02/2018.

| El Popurrí

El Popurrí

Cinco consejos para encontrar trabajo a través del móvil

La revolución digital ha llegado a todos los sectores y el mercado de trabajo no iba a ser menos. Un 75% de las búsquedas de trabajo en InfoJobs se realizan a través del móvil y las nuevas apps de empleo ni siquiera tienen versión web, como por ejemplo Job and Talent o Job Today

En el mundo online tu perfil ya no se limita a un pdf en el que recopilas tu currículum. Hay muchas otras variables a tener en cuenta a la hora de buscar trabajo y en Teinteresa.es hemos recopilado una lista de consejos para que encuentres empleo lo antes posible. 

1. Rellena todos los campos 

La mayoría de las apps están diseñadas para facilitarle la vida a la empresa. Por eso, organizan la información de los perfiles a través de categorías. Es muy importante rellenar cuantas más mejor. Así, las empresas pueden encontrar perfiles que les interesan sin necesidad de que solicites el trabajo. Puede ocurrir que sean ellas las que te contacten a tí.

2. Dedica tiempo al perfil online

Si has estado en varios empleos es importante que escribas una descripción de lo que has hecho en ese puesto y las labores que has desempleado. Además, también es muy importante que la foto de perfil tenga la calidad suficiente. Cuando trabajamos nuestros perfiles online a través del móvil elegimos una foto al azar de que esté guardada en la memoria del teléfono y suelen ser imágenes oscuras y de mala calidad.

En las aplicaciones online nuestra foto es nuestra presentación, igual que en un currículum, por eso es importante hacer una foto específica para nuestro perfil. 

3. Haz 'networking' 

El 'networking' es la palabra inglesa para referirse a hacer contactos con intención de conseguir oportunidades laborales. En internet todo es una 'gran red social', por eso, algunas webs y aplicaciones de búsqueda de trabajo nos dan la posibilidad de interactuar con otros usuarios. 

Es el caso de Linkedin, en la que no sólo se suben los perfiles profesionales sino que además puedes compartir publicaciones o dejar comentarios en los perfiles de otras personas. Conseguir recomendaciones es una forma sencilla de dar más visibilidad a tu currículum en este tipo de plataformas. 

4. Aprovecha las alertas

Las aplicaciones móviles también incluyen un sistema de alertas. Si configuras una búsqueda en la que incluyas palabras clave del empleo que estás buscando, la aplicación 'trabajará por ti'. Así, te llegarán alertas al móvil o al email cuando se publiquen nuevas ofertas de trabajo que coincidan con tus preferencias. 

5. Enlaza a otras redes

En internet todo cuenta. Los empleadores y buscadores de talento quieren ver no solo el perfil profesional de la persona a la que van a contratar, también cómo es en su vida personal o en su día a día. 

Lo primero que hará una empresa interesada es comprobar las redes sociales. Por eso, cuanto más fácil sea para el empleador encontrar tus redes, más 'puntos' tendrás. Conecta tus redes como Facebook o Twitter a tus perfiles profesionales para dar una visión más completa de tu personalidad como empleado. 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31