Sábado 02/12/2017.

| El Popurrí

El Popurrí

El 'otro' Puigdemont que se entregó a la Policía de Tomelloso

Casi un día cualquiera en este pequeño pueblo de La Mancha, Tomelloso. Digo casi porque la Policía Municipal se enfrentó al gran reto de su historia, ante la mirada de algunos curiosos que se quedaron perplejos: la captura de Puigdemont.

Sin embargo este Puigdemont era un 'doble'.

Se trata de José María, miembro de la peña Los Canuthi de Tomelloso, famosa por organizar el Guateque de los 60 y 70 "más grande de España". Los Canuthi también son populares entre los vecinos por su tradicional anuncio de la Lotería de Navidad, para promocionar su número que repiten año tras año, aunque 2017 sin duda se han superado. Al igual que en el anuncio de Amenabar, el protagonista es 'forastero', aunque no viene de otro planeta, sino de Bélgica.

El vídeo no ha pasado inadvertido: su anuncio de Navidad en Youtube suma por miles las visitas, y todos los medios de comunicación -radio, televisión y prensa- se han hecho eco de la creatividad de estos manchegos, que se atreven además a sumarle una nueva lengua al exPresident de la Generalitat, la que recoge el Diccionario Tomellosero. Quedan 20 días para el Sorteo de Navidad, pero a los Canuthi ya les ha 'tocado' la Lotería

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31