Martes 05/03/2019.

| El Popurrí

El Popurrí

La Noche de Cadena 100 recaudará fondos para una escuela en Senegal

La noche de cadena 100 celebrará, el próximo 23 de marzo, una nueva edición a beneficio de Manos Unidas, la ONG que lucha contra el hambre y la pobreza en el mundo y que este año cumple 60 años. Un concierto en el que año tras año se dan cita las voces más relevantes del panorama musical del momento y que se ha convertido en cita de referencia para los amantes del pop.

Así, en lo más alto de su carrera, Manuel Carrasco y Vanesa Martín, eligen LA NOCHE DE CADENA 100 para actuar en directo por vez primera tras finalizar la grabación de sus nuevos y esperados trabajos. Pero además, LA NOCHE DE CADENA 100 recibirá también en el escenario a grandes artistas internacionales. Desde estrellas consolidadas como la italiana Laura Pausini o el argentino Diego Torres, a la joven banda colombiana que más está dando que hablar, Morat, y el reciente ganador del Brit al artista revelación, Tom Walker.

Junto a ellos, las dos artistas canarias más populares de nuestra música, Rosana y Ana Guerra; la revelación de la temporada, Marta Soto; el grupo que revoluciona a las fans, Taburete; y un dúo de dos grandes artistas que se reúnen después de 10 años para ofrecernos nuevos momentos estelares, Carlos Baute y Marta Sánchez.

Todos ellos pasarán por el escenario que CADENA 100 dispondrá en el Palacio de deportes de la Comunidad de Madrid, en una noche solidaria que promete ser inolvidable y que aún nos ofrecerá algunas sorpresas.


EL PROYECTO SOLIDARIO: MANOS UNIDAS CON CADENA 100 POR LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SHANGHÉ (SENEGAL)

En esta ocasión el concierto recaudará fondos para mejorar las infraestructuras y la calidad educativa en una escuela de primaria en Shanghé, un pequeño pueblo situado a 80 km de la capital de Senegal. Hace algunos meses, Javi Nieves y Mar Amate, presentadores del programa ¡Buenos días, Javi y Mar!, viajaron a Shanghé acompañados por Rosana para conocer de primera mano las necesidades de los niños y niñas del lugar y el proyecto impulsado por la hermana Hortensia, (conocida como Hortensia la pocera), una española que lleva los últimos 50 años de su vida dedicada a construir pozos para acercar el agua a los habitantes de la región y, a su vez, conseguir que los niños de su colegio puedan continuar recibiendo una educación durante toda la etapa de escolarización.

Manos Unidas respondió a la llamada de Sor Hortensia para garantizar la educación de los niños y niñas de Shanghé. Al terminar el proyecto, se habrá dotado a la escuela de dos aulas, un bloque administrativo y una cantina/comedor para que los niños, de entre 6 y 10 años, puedan comer a mediodía en el colegio, evitando que tengan que recorrer grandes distancias para ello o que se queden sin comer. Así podrán realizar sus estudios en mejores condiciones. La construcción del bloque de dos aulas, el bloque administrativo y el comedor contribuirá a mejorar las condiciones de aprendizaje de los niños, de acuerdo con los planes del gobierno senegalés de promover la educación como base del desarrollo.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30