Viernes 22/03/2019.

| El Popurrí

El Popurrí

Miguel Ángel Muñoz viaja a Somalilandia para luchar contra la sequía del país

Miguel Ángel Muñoz ha visitado los proyectos de agua que la organización Oxfam Intermón lleva a cabo en el país africano, muy afectado por la sequía desde hace años. Acaba de volver de Somalilandia, donde ha viajado para conocer en primera persona los proyectos de abastecimiento de agua que allí desarrolla esta ONG.

Este país, junto con otros del Cuerno de África, sufre desde hace años una enorme sequía que hace que los alimentos y el agua escaseen. A día de hoy 4,9 millones de personas necesitan ayuda humanitaria y 2,6 millones viven desplazadas en Somalia y Somalilandia. El actor se ha quedado impresionado y ha confesado que: "No podia imaginarme lo que esa llamada de Oxfam Intermón iba a significar. Llegar a África para dar voz a toda la labor que hace la ONG en un montón de comunidades que tienen unas necesidades impresionantes ha sido una experiencia que me ha marcado muchísimo".

El actor siempre ha estado dispuesto a colaborar con estas causas, de hecho no es la primera vez que se involucra con la ONG. Ya en 2016 apoyó la campaña sobre cambio climático que lanzó la organización. Asimismo, en Navidad, lo hizo sumándose al gran reto de conseguir una cantidad abismal de niños y niñas en situación de emergencia tengan agua limpia para lavarse las manos y así evitar el contagio de enfermedades mortales.

Miguel Ángel Silvestre desea que este viaje que ha realizo sirva para algo: "Ojalá que este viaje ayude a que más gente se pueda concienciar sobre las dificultades de muchas personas en el mundo, y puedan aportar su granito de arena". Sin duda vemos que este viaje ha servido para que el actor recapacite y mande un mensaje muy claro: "Vivimos en una desigualdad que no es justa".


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30