Jueves 08/08/2019.

| El Popurrí

El Popurrí

Mármol y Granito: los más populares en decoración del hogar

Contenido patrocinado 

Cuando se habla de decorar el hogar, lo primero que viene a la cabeza es utilizar los mejores materiales, pero también que tengan una duración de por vida y que su inversión valga la pena.

Dos de los materiales queson ampliamente usados son el mármol y el granito. Estos son piedras naturales, extraídas de la tierra y son increíblemente resistentes. Cada uno tiene sus propiedades, lo que hace que se diferencien uno del otro. Su uso en el hogar ha sido muy versátil, no solo en encimeras sino también en suelos, muebles y paredes.

Razones para decorar con cualquiera de estos materiales

Entre los beneficios de decorar haciendo uso de estas piedras pueden destacarse:

  • Ecológicos y reciclables: estos dos materiales ayudan al cuidado de la naturaleza, siendo esto de vital importancia hoy en día por el tema de preservar el medio ambiente. Lo que significa que son ecológicos, y aparte si sobra material o se decide quitar, puede reutilizarse en otras partes de la casa, es decir, son reciclables.
  • Resistentes: son fuertes y duraderos, en consecuencia tendrán una larga vida útil, y por lo tanto su inversión resulta rentable. Son ideales para usar en la cocina porque son fáciles de limpiar.
  • Fríos: estos materiales son fríos al tacto, es decir no transmiten calor, lo cual puede resultar un producto aislante. Son ideales para las casas de clima cálido aunque si se va a colocar en casas donde el clima es frío, puede combinarse con algún material que retenga el calor como la madera.
  • Fáciles de adaptar: pueden hacerse a la medida sin importar forma o tamaño del sitio en donde se va a colocar, quiere decir, se toman las medidas respectivas y se recortan para adaptarlos al espacio.

 ¿Cuál de los dos elegir?

Los dos materiales tanto mármol como granito tienen características bien definidas. Tener conocimientos de estas hará que se elija el que mejor se adapte a sus gustos y necesidades, inclusive asesorándose con los proveedores o industrias de la piedra como alvarezylastras.com, que son especialistas en la elaboración de productos en mármol y granito, hará que se obtenga un producto de excelente calidad.

Una de las características del mármol es que es un material poroso, porque está hecho de piedra caliza, por lo tanto debe recibir una capa protectora aproximadamente cada 9 a 12 meses para cerrar nuevamente esos poros. Este es ideal para áreas que tengan poco tráfico o para objetos decorativos y artísticos. Al utilizarlo en una encimera de cocina o de baño, tener en cuenta el cuidado y mantenimiento que se le debe realizar.

 

Este material es uno de los preferidos por arquitectos, diseñadores y decoradores por su versatilidad, elegancia y sofisticación. Todo esto hace que el mármol sea elegido al ser creada una ambientación.

El granito en cambio no es tan poroso, al tener en su composición la presencia de cuarzo, que le proporciona dureza y durabilidad. Es más resistente, por tanto puede ser utilizado en superficies como suelos y encimeras sin tener tanto cuidado ni tampoco es necesario que sea sellado cada año nuevamente.

Otros usos del granito y el mármol

No solo en encimeras es utilizado el granito, también en la construcción, ya que al cortarlas en láminas y pulirlas se utilizan como revestimiento. Aparte, por sus cualidades se usa en forma de piedras como recubrimientos en edificios y en monumentos.

 

Aunque su popularidad se debe a su alta durabilidad y por esta razón es usado generalmente en encimeras, también se utiliza en el suelo con acabado tipo mármol, con el objetivo de hacerlo más resistente y a la vez  decorativo.

Con el mármol pueden realizarse muebles, por supuesto que no serían sofás sino una mesa, por ejemplo. Puede revestirse una mesa y formar parte del decorado de un espacio, y para conservar la elegancia que aporta este material, puede combinarse con tejidos en sedas y terciopelos.

 

También puede utilizarse en suelos, frentes y paredes. Al prolongar el mármol hasta el frente puede producir una sensación de continuidad y amplitud. Aparte se pueden realizar objetos decorativos e inclusive realizar una mesa para comedor con el tope en este material.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31