Miércoles 13/09/2017.

| El Popurrí

DE MESA EN MESA

El Popurrí

KÄLLA: una cervecería urbana y cosmopolita

  • www.cevichedesandia.es Toda la actualidad gastronómica y de tendencias
  • KÄLLA. Una cervecería urbana -con aires nórdicos- donde se elabora cerveza de calidad delante de los clientes.


KÄLLA BEER FACTORY  es un espacio que llama poderosamente la atención. En pleno barrio de Chueca ha nacido una cervecería urbana y artesanal. Con aires nórdicos y con una excelente cerveza que se elabora allí mismo. La idea es original de Alejandro Rodríguez que junto a su tío Juan Luis Freitas han puesto en marcha -como socios- este proyecto que en pocos meses se ha convertido en tendencia. Y es que precisamente Juan Luis lleva residiendo años en Suecia y allí es donde también puso en marcha una iniciativa semejante. De hecho es el Maestro cervecero del proyecto. Por eso mismo KÄLLA tiene corazón sueco. Es una reproducción exacta de una costumbre muy arraigada en Europa: cerveza urbana de calidad.

KÄLLA es un espacio donde se disfruta de la cerveza en una fabrica urbana siempre acompañada por una buena gastronomía. El nombre de KÄLLA significaORIGEN en sueco. Se pronuncia como CHELLA. Es decir de la misma forma que se utiliza para denominar a la cerveza en muchos países de América Latina. Por lo que el nombre se convierte en una paradoja viajera y cosmopolita. KÄLLA nos ofrece un alma internacional para el Madrid auténtico.


KÄLLA es una microcervecería urbana donde se mima con esmero la cerveza artesanal. Tuberías de cobre. Aire industrial. Calidez en el ambiente. Tres grandes fermentadores presiden la sala principal del espacio. Allí se elabora la propia cerveza KÄLLA con tres propuestas muy diferenciados: una IPA, una ALE y una Lager. La primera se llama ORIGEN y se elabora con 5.4º, es una IPA americana, con mucho lúpulo, el grano muy tostado. Color ámbar brillante con mucho cuerpo, aroma y sabor. Es una cerveza fuerte. Se sirve en grifo y en botella. La segunda se ha bautizado como RITUAL con 5.1º. Es una ALE muy tostada pero menos lupulosa con aromas frutales. Es una cerveza intensa, sabrosa, muy aromática,  Y la última es ESENCIA. Es una LAGER con 4.8º. Estilo Pilsen de color dorado claro, ligera, suave, con un lúpulo diferente, muy refrescante. Deja un toque dulce en el paladar. Son tres cervezas diferentes y al mismo tiempo muy equilibradas. Una familia que va a seguir creciendo en breve, puesto que en otoño sale una cerveza negra, tipo Guinness. Se llamará NOCHE. Completando la oferta. Perfecta para el invierno por su fuerza y su personalidad.

En KÄLLA también se piensa en clave gastronómica. La carta nos conduce a un picoteo de calidad. Producto de primera para una cerveza de primera. Buenos quesos, croquetas, tortilla de patata, un excelente jamón ibérico que llega desde Córdoba, un provolone que está muy bueno y un delicioso bocadillo de costillar de res. Además en KÄLLA no faltan otras cervezas artesanas como La Virgen, Lunática, Raquera o Cibeles. KÄLLA es un espacio donde la cerveza es la protagonista. Los tanques fermentadores son las referencias constantes. Los clientes pueden ver en directo donde se elabora la cerveza. Es una fábrica abierta a todos. Y es que precisamente ahí está una de las razones de una fábrica urbana de cerveza: vivir de cerca todos los pasos de fabricación. Crear cultura cervecera.


KÄLLA BEER FACTORY

C/ Barbieri nº20

28004 MADRID

Phone: 91.521.01.32

Horario: M-S. 16:30 a 1:30/ D. 12:30 a 17:00

www.cerveceriakalla.com


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30