Martes 24/12/2019.

| El Popurrí

El Popurrí

Consejos para la limpieza del hogar

Contenido patrocinado


Resultado de imagen de aspiradora escoba

El hogar es el espacio en el que conviven una o más personas, y por lo tanto, ha de mantenerse limpio si se busca vivir de forma sana y saludable. En cualquier habitáculo en el que hayan personas es probable que comience a aparecer suciedad eventualmente, pues la mayoría desecha células de forma constante, ya sean en forma de pelo, escamas de piel seca, plumas, o incluso grasa.

 

Todas estas diferentes sustancias se amalgaman y llegado cierto punto forman pelusas y polvo, que se acumula en aquellas zonas menos visitadas del hogar.

Su degradación forma un entorno perfecto para bacterias, hongos, ácaros e insectos que prosperan en la humedad y el polvo, siendo el catalizador ideal para muchas enfermedades de carácter respiratorio y alérgico que pueden complicar seriamente las vidas de quienes conviven en un hogar sucio.

 

Sin embargo, la limpieza no es siempre una labor sencilla, y es por ello que cada vez existe más tecnología dedicada a hacerla más fácil. Entre algunas de estas invenciones se cuentan las aspiradoras robóticas, al igual que la aspiradora escoba.

Y es que gracias a muchas de estas herramientas, asegurar un hogar agradable, ordenado y limpio en el que vivir es cada vez más viable, aún con unos horarios restrictivos, pues la limpieza se realiza con mucha mayor velocidad que en un pasado.

 

A continuación se profundizará en diferentes consejos para mantener el hogar limpio y libre de polvo.

 

Las mascotas suponen un esfuerzo extra

 

Como ya se ha mencionado, todas las criaturas vivas producen sustancias de deshecho, pero también desechan células a diario con sólo moverse y llevar sus vidas de forma normal.

Cualquier persona que haya sido dueña de un gato, un perro o un pájaro habrá comprobado el notable aumento en la suciedad y el polvo que se acumulan desde la llegada de la mascota en cuestión al hogar.

 

Por si fuera poco, muchos tipos de gato y perro sueltan pelos característicamente duros que se adhieren a los tejidos y a las esquinas, siendo difíciles de limpiar mediante métodos convencionales.

Por suerte, con la llegada de las aspiradoras con escoba, se puede atrapar hasta el pelo más molesto en las cerdas del cepillo a la vez que se la aspiradora lo absorbe.

 

Esto también se aplica al molesto polvito liberado por algunos pájaros, que tiende a acumularse en los muebles más altos. Debido a que la mayoría de aspiradoras con escoba son inalámbricas y altamente ergonómicas, alcanzar las esquinas más altas y escondidas ya no es un problema. Una vez terminada la limpieza, también se desmontan con facilidad.

 

Hay que tener cuidado con las alfombras

 

Más que de las alfombras, se trata de cualquier tejido de carácter absorbente que se pueda encontrar en el suelo o las paredes del hogar.

Estas decoraciones tienden a acumular un exceso de polvo y pueden se pueden acabar convirtiendo en colonias de ácaros o en un peor caso, si se mojan o están expuestas a humedad, en una fuente de hongos.

 

Para evitar esto se recomienda la limpieza constante y continuada de estos objetos, ya sean alfombras, moquetas, cortinas o incluso tapetes. Aunque las aspiradoras son muy productivas cuando se trata de limpiar estos tejidos, si la suciedad es demasiada o si se lleva demasiado tiempo sin hacerlo, lo ideal es llevarlas a lavar a un lugar especializado, aunque cueste más dinero.

 

Consejos útiles para aumentar la productividad al limpiar

 

Aunque parezca banal, hay varios detalles que si se tienen en cuenta pueden acelerar mucho el proceso de limpiar el hogar.

El primero implica tener en cuenta la gravedad. Si se limpian primero los muebles altos y los marcos de las puertas, todo el polvo que caiga será consiguientemente limpiado al pasar la aspiradora. De lo contrario, habrá que realizar varias pasadas.

 

Otro consejo bastante útil es barrer primero con la aspiradora apagada y acto seguido aspirar. De este modo, se eliminará el polvo más pesado primero y el que quede suspendido en el aire será aspirado a continuación.











Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31