Domingo 27/05/2018.

| El Popurrí

El Popurrí

Cariño, el apelativo más cariñoso utilizado para llamar a tu pareja

Por fin ha llegado San Valentín y decimos que por fin porque durante estos días todo se ha llenado de amor... más que de costumbre. Y es que ¡Oh, el amor! como diría el mítico personaje Pepe le Pew de Looney Tunes que se pasaba la vida persiguiendo a la gatita Penélope pensando que era de su misma especie, es algo de lo que no se deja de hablar hoy, ya sea para decir que enamorados estamos o para decir que o qué día, que no va con nosotros.

Pero, ¿cómo llamamos a nuestras parejas? ¿cuál es la palabra afectiva más utilizada? Nos hemos parado en el informe simpático y anecdótico del equipo de Singerfy, ecommerce de canciones personalizadas para regalar, que nace hoy de la mano de la startup Te Regalo una Canción, cariño es la palabra más utilizada.

Todo este estudio surgió de una forma de lo más curiosa: "En las composiciones de Singerfy vemos como los enamorados cambian sus nombres por apelativos cariñosos de ahí surgió la idea de este informe. Les ayudamos a que personalicen la letra de su canción con desplegables y cajitas, pero también les invitamos a que escriban lo que quieran en muchas partes de la canción y aquí es donde surge la magia", explica Javier Lozano, CEO de Singerfy.

Según la startups que pertenece a la aceleradora de startups CONECTOR SPAIN impulsada por algunos de los emprendedores más destacados del ámbito tecnológico de España como Carlos Blanco, Gerard Olivé, Marc Ros, Marc Vidal, Miguel Vicente o Risto Mejide, cariño encabeza la lista de los apelativos cariñosos que utilizan las parejas de enamorados de 2017; Corazón, vida mía, amor, peque... son los siguientes más utilizados por los españoles.

En el top de los 10 apelativos más utilizados se encuentran después niño/a, cielo, bebé, gordi finalizando con reina-rey.

Fuera del top 10 de apelativos cariñosos más usados, encontramos formas de lo más curiosas: chiqui, cosita, muñeca, bombón, cuchi, churri, tesoro, cachorro, Tarzán, caramelo,...


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31