Viernes 06/10/2017.

| El Popurrí

El Popurrí

10.000 españoles piden la ciudadanía de Asgardia, la primera "nación espacial"

  • El científico Igor Ashurbeyli ha presentado en París su “proyecto global, unificador y humanitario” de lanzar al espacio un satélite para poner en marcha el primer "país espacial"

La página web de la primera "nación espacial" de la humanidad tiene ya registradas a más de medio millón de personas. Es obra de Igor Ashurbeyli, presidente del Centro de Investigación Aeroespacial Internacional (AIRC) de Viena, un ciudadano ruso que quiere lanzar un satélite al espacio para poner en marcha la primera "nación espacial". 

Ser asgardiano es gratis y cualquier persona puede convertirse en uno de ellos simplemente registrándose. Por el momento, ya hay inscritas 532.000 personas. Solo en España 10.500 personas han elegido tener la nacionalidad de este futuro país espacial.

Ashurbeyli ya ha pedido a la ONU que se le confiera al planeta ficticio el estatus de territorio, aunque la organización internacional de momento no ha dado respuesta.

"El proyecto comprende tres partes: filosófica, legal y científico-tecnológica. Y es difícil decir cuál de ellas será más importante", dijo Ashurbeyli en la presentación de Asgardia en París.

En la web se detallan los tres principios o “metas” de Asgardia. La primera es garantizar la paz en el ámbito espacial. En segunda posición, proteger la Tierra de cualquier amenaza espacial como tormentas solares, cometas, asteroides y radiación solar, entre otros.

El tercer principio es “crear una base científica desmilitarizada de conocimiento en el espacio”. Según las bases de la web, Asgardia estará abierta a todos “especialmente a los países en desarrollo que no tienen acceso al espacio ahora”.

Los fundadores eligieron el nombre de la mitología nórdica, donde existen tres tipos de dioses: los Aesir, los Vanir y los Jotun. Asgar pertenecía al mundo de uno de los primeros.

Pero, como en todo lo diferente, no faltan las personas que creen que Asgardia tiene una relación con los Illuminati para hacerse con el control del mundo. Además, podemos ver en su página principal una máquina espacial en cuyo interior se mueve el Ojo de Horus, símbolo que representa, para algunos conspiracionistas, el Ojo de Lucifer.

A pesar de todo  el proyecto sigue adelante, “seremos los primeros. Nunca hemos visto otro intento similar de una nación”, decía en octubre al Business Insider,Ram Jakhu, uno de los cofundadores de Asgardia.

Mientras Asgardia está a la espera de la Onu, los asgardianos siguen aumentando.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31