Martes 06/06/2017.

| Economikon

Economikon

Cinco tecnologías españolas para reducir las muertes al volante

El emprendimiento y las nuevas tecnologías llegan a la lucha contra las muertes en accidentes de tráfico. Cada año mueren en España alrededor de 2.000 personas en las carreteras y hay más de 34.000 accidentes de tráfico. Para intentar mejorar estos datos, 67 grupos de jóvenes españoles han presentado sus propuestas de seguridad vial a través de la tecnología. 

Estos son cinco de los proyectos más innovadores seleccionados por la aceleradora de Línea Directa que optan a un premio de 20.000 euros y formación para seguir desarrollando sus ideas. El futuro de la seguridad vial en manos de los jóvenes españoles. 

Ángeles al volante

Este proyecto pretende desarrollar un servicio de asistencia para el conductor y de remolque del vehículo durante 24 horas, los 7 días de la semana. Según sus creadores está diseñado para resolver el problema de volver a casa con el coche después de haber consumido alcohol o encontrarse indispuesto. 

Conecta bike 

Se trata de un dispositivo electrónico que conecta la bicicleta y el teléfono móvil, agrupando distintas herramientas para los ciclistas como manos libres, luces, cuentakilñometros o GPS. Además tiene un sistema de detección de aproximación de vehículos para reducir el riesgo de atropellos. 

Help Flash

Este dispositivo luminoso está imantado y se basa en la tecnología de leds. Sus creadores explican que está diseñado para la señalización inmediata del vehículo en caso de avería o accidente. Así no serían necesarios los triángulos o las luces de emergencia. El dispositivo emite una liz ambar destelleante de aviso de peligro visible a un kilómetro. 

Helpmet

Otro de los proyectos para ciclistas es Helpmet. Es un dispositivo que se coloca en cualquier tipo de casco y, encaso de accidente, avisa con una iluminación de leds y un sonido de alarma al resto de conductores. Así cuando un ciclista o motorista tenga un accidente el resto de conductores no chocarán contra él. Además, envía una señal con los datos del motorista al centro de emergencias más próximo, reduciendo los tiempos de auxilio. 

Tyre Barrier

Pero no todo está en los dispositivos móviles. Tyre Barrier es una barrera de contención, un quitamiedos, cuya materia prima es el granulado de neumático, en concreto caucho y fibras textiles. Esta composición reduce la amenaza que suponen las actuales barreras metálicas para la seguridad de los usuarios de vehículos de dos ruedas. 

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30