Viernes 02/12/2016.

| Economikon

Economikon

PRENSA ECONÓMICA: ¿Irregularidades en la subida de Tecnocom antes de la compra de Indra?; Tras el Brexit, ojo a Italia

  • Subir el salario mínimo, ¿aumenta el paro o el consumo?
  • Para que las pensiones no bajen un 40% hacen falta 40.000 millones.
  • Acuerdo OPEP para recortar producción de petróleo y subidas de precios


Las acciones del grupo se dispararon y multiplicaron su volumen de negociación. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) abrirá una investigación de oficio para examinar si existen indicios de uso de información privilegiada previa a la oferta pública de adquisición (opa) que ayer presentó Indra por el 100% de Tecnocom por un importe total de 305 millones de euros.

ElEconomista: La disyuntiva del salario mínimo: ¿generador de paro o impulsor del consumo?

La teoría convencional ha sostenido durante décadas que aumentar el salario mínimo es perjudicial para la creación de empleo porque, según la ley de la oferta y la demanda, un sueldo más elevado contrae la demanda de trabajo. Sin embargo, el incremento del SMI tiene también un lógico impacto positivo en la renta de los trabajadores y, por tanto, implica un aumento del poder adquisitivo de la ciudadanía, que impulsa el consumo y estabiliza la economía.

Cinco Días: Lograr 40.000 millones para que las pensiones no bajen un 40%

Con un cerrado e inusual aplauso es como ha terminado hoy la intervención en la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo del catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid, Santos Ruesga. A los diputados de prácticamente todos los grupos les ha entusiasmado el análisis y propuestas de este economista que, hace tres años, fue el más crítico del grupo de expertos en pensiones que diseñaron la reforma del PP en 2013. Según la tesis de Ruesga, las reformas del PSOE en 2011 y la del Gobierno popular en 2013 atendieron a los futuros problemas demográficos que tendrá España, pero fueron “insuficientes” para atajar el problema “estructural” de ingresos del que adolece el sistema español de pensiones, con déficit creciente desde 2012.

PRENSA INTERNACIONAL

WSJ: Acuerdo en la OPEP para recortar la producción, en duda; los precios suben

Los futuros del crudo han subido en Asia, a pesar de que el sentimiento se mantiene bajista sobre que la Organización de Países Exportadores de Petróleo OPEP vayan a llegar a un acuerdo hoy sobre el recorte de la producción. Un acuerdo de la OPEP destinado a recortar la sobreoferta de petróleo que ha deprimido considerablemente los precios desde 2014.

Bloomberg: Después del Brexit y Trump, es Italia la que tiene en vilo a los mercados

Hay una agria rutina, primero una votación y luego un resultado que mantiene todo en suspenso. La rutina es muy familiar para los corredores de bolsa o divisas. Después del shock de la salida de Reino Unido en referéndum y de la elección de Donald Trump en Estados Unidos, los puestos de corretaje están ya listos para otra noche sin dormir el 4 de diciembre, mientras esperan el resultado de unas urnas que tienen el potencial de romper el orden político. Esta vez es en Italia, donde se vota para reducir el poder del Senado que se ha convertido en un juicio al primer ministro Matteo Renzi.

CNN Money: Los abusos laborales se disparan en ls plantaciones de aceite de palma de Indonesia, según Amnistía Internacional

Niños pequeños, a veces de tan solo ocho años, están trabajando en las plantaciones que dan aceite de palma para las mayores marcas mundiales, según un nuevo informe de Amnistía Internacional. Amnistía ha investigado las plantaciones en Indonesia y ha encontrado a trabajadores realizando tareas peligrosas sin la adecuada protección y otros que son pagados por debajo del mínimo legal o expuestos a químicos peligrosos.

 

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31