Martes 06/12/2016.

| Economikon

Economikon

PRENSA ECONÓMICA: Análisis de los tipos reducidos de IVA; Samsung intenta evitar que los Galaxy 7 suban a los aviones

La pesadilla que está viviendo Samsung está llevando a agentes de la compañía surcoreana a los aeropuertos de medio mundo para devolver el dinero o intercambiar el teléfono de los dueños de los Galaxy Note 7 antes de subir a los aviones, para evitar que se incendien en pleno vuelo.

En España: análisis de los beneficiarios del IVA reducido que Europa quiere cambiar.


La pesadilla que está viviendo Samsung está llevando a agentes de la compañía surcoreana a los aeropuertos de medio mundo para devolver el dinero o intercambiar el teléfono de los dueños de los Galaxy Note 7 antes de subir a los aviones, para evitar que se incendien en pleno vuelo.

En España: análisis de los beneficiarios del IVA reducido que Europa quiere cambiar.

Expansión: ¿Frenará MásMóvil la subida de precios de las 'telecos'?

La llegada de las ofertas convergentes 'low cost' de su filial Yoigo puede actuar como un contrapeso frente a la senda de crecimiento de las tarifas del sector en España. El reciente acuerdo entre MásMóvil y Orange va a cambiar la fisonomía del sector español de telecomunicaciones. Antes de su existencia, el cuarto operador tenía un pronóstico muy complicado, ya que su arma para competir en toda España en el negocio de las ofertas integradas era, básicamente, una red de ADSL que cada mes pierde clientes en favor de la fibra óptica, puesto que la red de fibra a su alcance -800.000 hogares pasados ahora y hasta 2,3 millones en el 2018, según sus previsiones- es muy pequeña para tener un impacto real en las cuotas de sus tres grandes rivales, Movistar, Vodafone y Orange.

ElEconomista: Las autonomías adjudican contratos sin justificar la inversión y a dedo

Descontrol absoluto en las licitaciones y adjudicaciones llevadas a cabo por los Gobiernos autonómicos. Es la advertencia que hace el Tribunal de Cuentas en su último informe, publicado ahora, pero en el que se fiscalizan los contratos correspondientes al ejercicio 2013. El organismo supervisor asegura que, en muchos de ellos, "no se especifica con un mínimo de concreción razonable la justificación de su necesidad" ni se acreditan las inversiones públicas a realizar. El Tribunal llega a decir incluso que "en algunas ocasiones se utiliza como justificación las propias competencias u otras circunstancias igualmente genéricas". En muchos casos, y al igual que ocurría en ejercicios anteriores, se han detectado contratos adjudicados a dedo, sin concurso público ni publicidad, por el procedimiento negociado.

Cinco días: ¿Quiénes se benefician realmente de los tipos reducidos del IVA?

El IVA es el principal impuesto que grava el consumo y su legislación básica depende de Bruselas. Los Estados tienen cierto margen para fijar los tipos impositivos y también para bonificar determinados productos y servicios con gravámenes más reducidos. El tipo general en España alcanza el 21% y se encuentra en la media europea tras aumentar cinco puntos desde 2010. La gasolina, la ropa, los coches, el alcohol, el tabaco o los electrodomésticos son algunos de los bienes y servicios que están gravados al tipo general. Además, España mantiene un tipo reducido del 10% y otro superreducido del 4%.            

PRENSA INTERNACIONAL

WSJ: Draghi se enfrenta a un equilibrio delicado en la reunión del BCE

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, se enfrenta a un equilibrio delicado este martes: reafirmar a los inversores en que él puede ampliar los 1,7 billone sde euros del programa de estímulo del BCE de nuevo pero sin revelar cómo planea hacerlo. Se espera que el BCE deje esta semana su mix de políticas monetarias sin cambio por quinta reunión consecutiva, confirmando así que continuará comprando 80.000 millones de euros al mes de bonos gubernamentales al menos hasta marzo.

 

Bloomberg: El caso de la increíble clase menguante rusa preocupa a su banco central

El Banco de Rusia está descubriendo otro problema en lo poco que queda de la clase media rusa. El banco central ha advertido de que su capacidad para frenar la inflación está en riesgo de aumentar la desigualdad económica y la desaparición de la clase media, que son las más sensibles a los tipos de interés y a los precios.

QZ: Samsung está estableciendo ventanillas de intercambio de teléfonos en los aeropuertos para mantener sus incendiarios Galaxy Note 7 fuera de los aviones

Samsung tiene un nuevo rol: agente de seguridad de aeropuertos. Representantes de la empresa surcoreana están montado ventanillas en los aeropuertos de todo el mundo para intercambiar o devolver el dinero a los clientes del Galaxy Note 7 y prevenir, así, que los teléfonos tendentes a explotar suban a los aviones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31