Martes 06/06/2017.

| Economikon

Economikon

Lo último en relaciones públicas: robots humanoides para encandilar a tus clientes

Imagina que al entrar en el edificio de tu empresa no hay un mostrador de informacion. En su lugar, un robot blanco y adorable recibe a los clientes con un: Hola, ¿en qué puedo ayudarle?

Es la nueva generacion de androides especialistas en relaciones públicas. Su diseño es agradable a la vista, te arranca una sonrisa con sus ojos saltones y su chapa lisa y reluciente. Estos robots están hechos especialmente para encandilar a los clientes y en poco tiempo serán un 'must' para toda empresa con atención al público.


Androides personalizados

Pueden programarse para mantener una conversación sencilla, dar un discurso de presentación de los productos de la empresa o dar información sobre ubicaciones y servicios dentro del edificio. 

Es el caso de Pepper, uno de los robots estrella de la última edición de la Global Robot Expo en Madrid. Pepper mide un metro y veinte centímetros y según explican desde de Robotrónica, su distribuidor en España, es capaz de reconocer gestos, sonidos, expresiones y tacto. 

Este ligero androide con cara de niño se programa de forma personalizada y ya cuentan con uno empresas como Gas Natural, La Caixa, Ferrovial o Carrefour. Es solo el principio de una nueva generación de robots capaces de interactuar con el público de forma "humana", manteniendo conversaciones y respondiendo preguntas. Pepper cuesta ahora mismo alrededor de 20.500 euros

Capaces de transmitir emociones

RoboThespian, una empresa británica especializada en robots humanoides, va un paso más allá y ha creado una interfaz en la "cara" de sus robots. A través de imágenes y juegos de luces, la expresión de sus robots se contrae para recrear emociones: felicidad, enfado, risa. 

Este robot que está ya en su cuarta generación tiene el tamaño de un humano y es completamente interactivo y multilingüe. Se puede programar para las necesidades de cada empresa o controlar desde una App. En general se utiliza para centros científicos como museos, atracciones apra visitantes o instituciones académicas. En España por el momento solo hay dos, en el Museo NAcional de Ciencia y Tecnología de La Coruña y en el Parque de las Ciencias de Granada.

Según explican a Teinteresa desde RoboThespian, ·llegará un punto en el que no seamos capaces de distinguir si interactuamos con un humano o con un robot" y, aunque aún queda mucho para eso estos robots "recepcionistas" son ya una realidad. 

Entre los androides de RoboThespian, el más barato que se controla a través de una app cuesta alrededor de 10.000 euros, mientras que los completamente programables alcanzan los 60.000 euros. 

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31