Miércoles 13/06/2018.

| Economikon

Economikon

Los millennials españoles cada vez más dispuestos a emigrar por trabajo

El empleo del futuro se está perfilando en los últimos años y aunque los expertos y futurólogos no se ponen de acuerdo hay algunas tendencias que ya se dejan ver en los datos. La crisis económica, la revolución de la robótica y un mercado cada vez más internacional han cambiado radicalmente la forma en que los más jóvenes se han incorporado a la vida laboral. Si antes se emigraba por necesidad y se buscaba la estabilidad económica, los millennials le han dado la vuelta a la tortilla: cada vez están más dispuestos a salir del país y no se quedan más de cinco años en un puesto de trabajo. 

Los españoles, los más dispuestosde Europa a emigrar 

Según un informe realizado por Randstad, el 60% de los profesionales españoles está dispuesto a cambiar de país por trabajo. Los jóvenes entre 25 y 40 años son los más dispuestos (un 65%), seguidos de los mayores de 45 (un 52%). 

Además, dentro de la Unión Europea somos los que más nos moveríamos. Los profesionales españoles optarían por la movilidad internacional sin dudarlo, hasta el punto de que están 12 puntos por encima de la media europea que es un 48%. 

Ya no existe el 'trabajo para toda la vida' 

Pero no es el único cambio que está experimentando el mercado de trabajo. De todos los encuestados por Randstad, ocho de cada diez ocupados cree que el concepto de 'trabajo para toda la vida' ya ha desparecido o lo hará en los próximos años. Estosupone más de 14 millones de profesionales europeos que han renunciado a la estabilida de un puesto de trabajo asegurado. 

"El marcado laboral está cambiando a un ritmo vertiginoso en todos los ámbitos: a nivel local, regional, nacional e internacional. En los próximos años se crearán nuevos puestos de trabajo que hoy en día aún no conocemos, y otros se extinguirán", explica Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad. 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30