Jueves 10/01/2019.

| Economikon

Economikon

El lugar ideal para adquirir material de riego

Contenido patrocinado 

El agua es uno de los recursos más importantes y de más utilidad para cualquier actividad. Sobre todo en la agricultura y la jardinería.


Sin embargo, se necesita de un aprovechamiento que sea óptimo debido a lo escasez que hayen algunos de los países del mundo. En la actualidad, debido al avance de la tecnología y la elaboración de diversos prototipos, el sistema de riego y almacenamiento hacen que sea posible el uso del agua de manera más eficaz.


La importancia del riego

Al cuidar del terreno de alguna finca particular o de una explotación comercial, el riego siempre será una de las tareas fundamentales, algo que se debe a que de esta depende que todo pueda funcionar correctamente.

No puede sobrar ni faltar agua, y es necesario que se aplique de la mejor manera posible en los momentos específicos, con la frecuencia y los instrumentos necesarios.

 Para que todo esto pueda ser llevado a cabo con la mejor garantía, es importante contar con lo necesario. Para eso existe la opción de comprar material de riego online, puesto que es la manera más cómoda y rápida de obtener todos estos instrumentos.


Comprar un programador de riego

Para escoger el mejor programador de riego, lo principal que se debe tener en cuenta es que se debe adaptar a tus necesidades. Si tienes corriente en el lugar donde lo vas a utilizar, lo más recomendable es un programador automático.

Siempre que se pueda, un programador de riego debe contar con la característica IP68, la máxima protección contra el agua, puesto que este tipo de dispositivos por lo general se encuentra en las arquetas y lugares con mucha humedad.

Cuando se trata de programadores de riego, hablamos de unos dispositivos electrónicos que se encargan de automatizar el proceso de forma eficiente, sin tener que regar manualmente.

Mediante unas electroválvulas, variadores de velocidad y bombas, el programador de riego es el encargado de seguir cada una de las instrucciones que se encuentren establecidas por el propietario o por el operador que lo ha ajustado.


¿Cómo se instala un programador de riego?

Esta es una tarea bastante sencilla, ya que las conexiones van colocadas en una toma de corriente normal. Las electroválvulas se conectan alternativamente y de forma consecutiva. Para los modelos a batería es necesario seguir un código de los colores, que tampoco es demasiado complejo. En cualquier caso, es necesario usar conectores estancos para las conexiones.


Comprar aspersores de riego

Antes de poder utilizar los aspersores de riego, es importante realizar una serie de cálculos para que la cortina de agua que se produzca sea la apropiada.

 Hay que evitar dejar áreas del terreno a las que no llega el riego y también hay que evitar elaborar solapamientos. Es de gran importancia que se determine la ubicación correcta, la cantidad de agua que se va a expulsar, la distancia total que se tiene que alcanzar, el ángulo y también el tiempo en el que los aspersores están en funcionamiento.

Las ventajas que existen al utilizar los aspersores de riego para esta tarea radica en el ahorro del consumo de agua en comparación con otro tipo de sistemas, la enorme superficie que los mismos pueden cubrir, lo fácil que es poder dosificar el agua, la manera homogénea de poder cubrir todo el terreno, al igual que el hecho de no provocar ningún daño en las plantas del cultivo.

En cambio y si no cuentas con un aspersor  de riego necesitarás una fuente de agua bastante considerable, sin contar el cálculo que deberás realizar de cada uno de los elementos para evitar dejar espacios de terreno sin cubrir, pudiendo aparecer hongos cuando la humedad sea constante.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31