Lunes 05/06/2017.

| Economikon

Economikon

Las ingenieras de Facebook denuncian diferencias de trato por ser mujeres

Después de la polémica en Google, que fue demandada por el departamento de trabajo de Estados Unidos por pagar menos a las trabajadoras mujeres que a los hombres, le ha llegado el turno a Facebook. Las mujeres ingenieras que trabajan para la red social aseguran que sus códigos de programación son rechazados un 35% más que los que hacen sus compañeros hombres. 

Según el Wall Street Journal, estos datos provienen de un informe de la propia empresa que tras una investigación interna descubrió que el trabajo de sus empleadas se rechazaba más frecuentemente que el de los ombres. "Para muchas ingenieras de Facebook estos datos confirman la sospecha que tenían" sobre la forma en que se valoraba su trabajo, asegura el WSJ. 


Unos datos "incompletos"

Facebook se ha defendido de estas acusaciones y asegura que el análisis es "incompleto e inexacto" ya que la persona que lo realizó "no tenía todos los datos". Además, achacan esta diferencia de rechazos en el código a que no hay muchas mujeres que tengan un puesto senior dentro de la empresa. 

Por lo tanto, se trata de una diferencia de estatus y no de género: los códigos de los programadores jóvenes, o las programadoras, se rechazan más que los de los seniors, que suelen ser en su mayoría hombres. 


El problema del género en Silicon Valley 

Como otras empresas tecnológicas, explica el WSJ, Facebook tiene problemas a la hora de aumentar el ratio de mujeres y otras minorías dentro de su plantilla. La falta de mujeres en carreras de ingeniería hace que solo el 17% de los puestos en este campo estén ocupados por féminas. 

Hace menos de un mes una polémica similar apuntaba a otra gran tecnológica. Google fue demandada por pagar menos a las mujeres que a los hombres. Los investigadores del ministerio de trabajo encontraron esta brecha salarial de género durante "una inspección de rutina" que realizaban en Google ya que es contratista del Gobierno federal y por lo tanto, debe someterse a este control cada cierto tiempo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31