Viernes 16/11/2018.

| Economikon

Economikon

Los errores más habituales a evitar en un currículum

CONTENIDO PATROCINADO

Hay muchas técnicas y tutoriales que te enseñan cómo hacer un currículum, por lo que no debería costarte dar forma al tuyo. Sin embargo, cualquier mínimo error podría suponer la diferencia entre que otro aspirante se quede con el puesto deseado, mientras que tu te preguntas que es lo que ha podido ocurrir.

Hay errores más graves que otros. Los que te detallamos a continuación debes revisarlos a conciencia, ya que son los peores.


Cuidado con estos errores a la hora de hacer tu currículum

·Errores de ortografía y de redacción: Estos errores harán pensar a quién lo lee que el currículum no se ha revisado con detalle. También puede ser que lo hayas cambiado muchas veces y que se hayan creado errores que resultan casi invisibles en un primer golpe de vista.

¿Solución? Está claro: Lee el currículum mil veces y, cuando ya lo tengas claro, pide a alguien que también lo revise, para ver si puede encontrar algo que no hayas detectado.

·Extensión exagerada: La información del currículum debería de ser condensada en una hoja, en dos como mucho. Un currículum de 6 hojas, además de ocupar mucho, será muy pesado de leer, incluso hasta puede ser considerado como una tomadura de pelo.

Si tu currículum es tan extenso, asegúrate primero de que los datos que estás introduciendo en él tienen que ver con el puesto al que se desea acceder. Además, piensa en si no hay una forma más concisa de contar lo que necesitas.

·Mala elección de la fotografía: La fotografía que vas a poner es la que te va a vender, la primera impresión que tendrá el entrevistador. Por ello, esfuérzate en conseguir una en la que mejor se te vea. Si no consigues hacerte la foto por ti mismo/a, entonces pide ayuda a alguien para que te la haga.

Sonríe, ya que así crearás empatía con el entrevistador. Aunque no es necesario, se recomienda que la foto tenga fondo blanco, y que no haya ningún elemento detrás.

·Usar el mismo currículum para todas las solicitudes: En todos los trabajos no te van a pedir los mismos requisitos, por lo que no deberías usar el mismo currículum para todas las solicitudes. Si, por ejemplo, tu idea es mandar el currículum vitae a una empresa de diseño gráfico, no sirve de nada que incluyas ese curso de remo que hiciste hace unos años.

·Adornar el currículum con información falsa: El problema de la información falsa es que te obliga a mentir, y que en el proceso de selección te pueden pillar esa mentira con un par de preguntas. Vale la pena que tu currículum esté casi vacío a rellenarlo de mentiras.

·Usar un formato no adecuado: Letras poco formales, colores muy llamativos, utilizar un tipo de letra o estilo que dificulte la lectura, dejar muchos espacios en blanco… son algunos de los errores de maquetación más comunes. También debes evitarlos.

Evita estos 6 errores y tendrás mayores posibilidades de éxito.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31