Miércoles 20/09/2017.

| Economikon

Economikon

Cómo estás dañando tu coche sin darte cuenta

En la era moderna el transporte se ha transformado en una necesidad pero también es cierto que el ser dueño de un coche es cada vez más costoso. En México el poder pagar las cuentas de gas, reparaciones, seguro de auto, verificaciones y  mantenimiento es sumamente abrumante pero es peor saber que si no atiendes correctamente a tu coche puede resultar costándote mucho más dinero

CONTENIDO PATROCINADO

Los automóviles que son llevados a mantenimiento regular se mantendrán seguros y libres de problemas durante más tiempo que aquellos vehículos que son desatendidos. En México los conductores no siempre tienen o quieren cubrir todos los gastos que implica mantener al día su coche y opta por hacerse de la vista gorda o “saltarse” este tipo de medidas de seguridad sin saber que está cometiendo un enorme error que podría afectar gravemente su cartera y más importante aún, su propia vida.


Ignorar fuga de líquidos

Siempre que algún líquido se salga de tu coche significa que algo anda mal y debe ser reparado inmediatamente. La transmisión, el motor, la dirección, los frenos, el combustible y los sistemas de refrigeración se basan en circuitos herméticos de fluidos. Es normal que este tipo de mecanismos se vayan deteriorando y eventualmente fallan causando fugas.


Mal uso de los frenos

Si los frenos son utilizados como el único medio para controlar la velocidad al descender una colina larga los frenos pueden sobrecalentarse y probablemente se fundan las líneas de los frenos. Si se usan los frenos de manera excesiva para desacelerar o detener el automóvil esto puede causar a largo plazo que los componentes del freno se desgastan más rápido  a diferencia de usarlos para poder ayudar al cambio y control de velocidades.

Los daños que existan en tus frenos pueden llegar a causar accidentes en el camino. Lo más peligroso de esta situación es que tu seguro de auto en México no podría ayudar a cubrir los gastos dado que el desgaste de los frenos fue causado por un mal uso del vehículo.


No prestarle atención a tus llantas

Los neumáticos de tu coche son como tus pies. Ellos son la pieza más importante de tu coche ya que son la interfaz entre todos los trabajos mecánicos del vehículo y el mundo exterior. Es de vital importancia que la condición de tus llantas sea óptimo para poder operar tu auto.

Recuerda que debes revisar que la presión del aire sea adecuada para evitar gastar más gasolina de la necesaria.  Un neumático mal inflado puede resultar en daños de los componentes de la suspensión, desgaste acelerado y accidentes de tránsito.

La primera causa de los incidentes por los cuales los seguros de auto en México reciben reclamaciones es por alguna llanta desinflada o reventada. Debes saber que tu aseguradora no cubrirá los costos del neumático, pero dependiendo de tu contrato puede ayudarte con los costos y servicios de grúa o asistencia en el camino.


Los daños causados a tu automóvil pueden ser muy caros

No sólo nos referimos a los costos de reparación, el tener un coche sin revisiones regulares ni mantenimiento continuo puede resultar en accidentes que afecten la salud y vida de tu vida, la de tus pasajeros y otros conductores.

Debes comenzar a hacerte el hábito de mantener al día y en óptimas condiciones tu automóvil para poder circular. Como conductores el ver por las demás personas es una responsabilidad se debe tener, esto también es un reflejo del tipo de conductor que eres. Recuerda que si caes en la categoría de conductor de alto riesgo los seguros de auto en México no querrán asegurarte o aumentaran de manera considerable la prima de tu seguro.

Esto es debido a que el riesgo de accidentes y costos de reparación es mucho mayor por la falta de atención que le das a tu vehículo. No te arriesgues ni gastes de más, tal vez se vea como un gasto innecesario o excesivo en un principio pero siempre valdrá mucho más tu seguridad.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31