Sábado 07/12/2019.

| Economikon

Economikon

¿Quieres alquilar en Airbnb? Necesitas hacerlo todos los fines de semana para que sea rentable

Los nuevos sistemas de alquiler y economías colaborativas pueden ser un buen sistema para sacar más dinero por un piso del que daría una renta tradicional. Pisos en Madrid y Barcelona, que según denuncian los ayuntamientos, se alquilan a través de webs como Airbnb como si fueran alquileres turísticos y cuyos dueños triplican su rentabilidad normal. 

¿Realmente es tan rentable un alquiler turístico? Según explican desde la web Alquiler Seguro, "las viviendas dedicadas esto necesitan estar ocupadas,como mínimo, todos los fines de semana para poder igualar la rentabilidad del alquiler residencial". 

"A priori puede parecer una modalidad muy rentable", aunque "la realidad es muy diferente", asegura su consejero delegado Antonio Carroza. 

Según la época y el inmueble

De hecho, según un estudio comparativo realizado por este portal, la ocupación depende principalmente de la época del año y de la zona en la que esté el inmueble. La ocupación puede ser muy rentable para unos y mucho para otros.

Carroza asegura que hay una "burbuja informativa" y muchos propietarios buscan alquilar en Airbnb o plataformas similares, atraídos por "rentabilidades ficticias".

Noches por hasta 100 euros en Madrid

Lo cierto es que algunos inmuebles en las grandes ciudades se revalorizan en momentos de grandes afluencias. Es el caso del Orgullo Gay, que comienza este viernes y se prolongará hasta el próximo 1 de julio en Madrid, que ha elevado los precios de los Airbnb hasta los 100 o 150 euros por noche en los brarrios más céntricos. 

Muchos jóvenes o propietarios con pisos en el centro prefieren salir de su casa habitual cuando estos eventos llegan a su ciudad, pueden sacar un dinero extra y aprovechan para alejarse del ruido y las aglomeraciones. 

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:

Kit Buenos Días

Diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31