Jueves 02/04/2020.

| Economikon

Economikon

¿Quién es más consumista? Los hombres gastan un 23% más con tarjetas de crédito

  • De media los españoles gastamos 2.838 euros con los plásticos 

Es un estereotipo que las mujeres gasten más que los hombres. En un año, de media, los hombres gastan con sus tarjetas de crédito 2.917 euros al año, mientras que las mujeres gastan 2.369 euros, es decir, un 23% menos. 

Esta es la conclusión a la que ha llegado un informe de Bankinter que analiza los hábitos de los consumidores españoles con sus tarjetas de crédito. "Aunque se ha registrado un ligero aumento en el consumo por parte de las mujeres respecto a los años anteriores, aún están lejos de llegar a la paridad", explica el informe. 

Según los datos recabados los hombres gastan más que las mujeres en cualquier franja de edad y a medida que esta avanza "la brecha es cada vez más marcada".


Supermercados y gasolineras 

Los hombres utilizan más su tarjeta de crédito para gastar en supermercados donde la usan un 22% más que las mujeres. Pero donde más diferencia se observa es en las gasolineras, donde los varones gastan un 69% más, y en los restaurantes, donde pagan un 76% más la cuenta que las mujeres. 

Según la psicóloga Patricia Castaño, “estos datos ponen de manifiesto las vigencias sociales existentes, y que a menudo se verbalizan con frases, como por ejemplo, que echar gasolina  o limpiar el coche es cosa de hombres". Castaño asegura que los datos concuerdan con las tendencias socioeconómicas actuales ya que el hombre está cada vez más implicado en las tareas domésticas como hacer la compra. 

Las mujeres, por su parte, son líderes en comprar artículos de moda y textiles con la tarjeta de crédito, con la que gastan un 42% más. 


Cada vez gastamos más con tarjeta 

El estudio también muestra como la sociedad española utiliza cada vez más las tarjetas de crédito para comprar. Este año los españoles gastarán un 3,5% más con los plásticos de lo que gastaron en 2015. En vacaciones es cuando más se gasta a crédito aunque también ahora en Navidades. 

En estas fechas próximas, el gasto en artículos de lujo se eleva hasta cinco veces con respecto al resto del año.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30