Martes 17/01/2017.

| Economikon

Economikon

Diez consejos para empezar el año encontrando trabajo

  • infojobs

Enero el mes con más solicitudes de empleo del año. Son muchas las personas que empiezan el año con el propósito de conseguir un empleo o cambiar el actual. El número de curriculums que se envía en este mes aumenta un 20% respecto a diciembre. 

Es un propósito importante, pero es importante tener claro que la precipitación nunca es buena en cuestiones de empleo. Por eso, el portal de ofertas laboralesInfojobs ha redactado diez consejos que pueden ayudarte a conseguir tu objetivo. 

  • Define tus intereses y aspiraciones: Antes de empezar a enviar solicitudes a diestro y siniestro, es importante plantearse unos objetivos. ¿Qué tipo de puesto quiero conseguir, en qué tipo de empresas, con qué condiciones, etc?  Afinar el tiro puede ahorrarnos muchas decepciones. 
  • Lee los requisitos mínimos: Las ofertas de empleo suelen incluir el número de años de experiencia mínima que se necesita para solicitar el puesto. No se trata de un dato irrelevante, el primer filtro de las empresas siempre es que se cumplan los requisitos mínimos. Si no cumples las expectativas de la empresa apunta a otros puestos en los que se requiera menos cualificación. 
  • Infórmate sobre la empresa: La mayor parte de las plataformas de búsqueda de trabajo incluyen un apartado para adjuntar una carta de motivación o presentación personal. Buscar información sobre la empresa, cuales son sus objetivos, su estrategia o sus valores corporativos, puede ayudarte a redactar mejores cartas motivacionales. 
  • Prepara una carta de motivación: Antes de empezar a buscar trabajo redacta una carta de motivación estandar. Este texto te servirá de base a la hora de enviar nuevas solicitudes y te facilitará la tarea. Eso sí, no olvides adaptar cada carta a la oferta concreta y resaltar las habilidades que más se amolden al perfil que busca la empresa. 
  • Actualiza el Curriculum: Mantén el curriculum actualizado hasta tu situación actual. Las empresas descartan automaticamente a los perfiles que no han sido modificados recientemente. Si vas a empezar una ronda de solicitudes este debería ser uno de tus primeros pasos. 
  • Trabaja tu reputación online: La mayor parte de las empresas realizan una busqueda online de los candidatos antes de entrevistarles. Revisa tus redes sociales (Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram, etc.) para asegurarte de que no hay ninguna información que pueda perjudicarte.
  • Saca partido a tu red de contactos: Algunas plataformas como Linkedin te permiten pedir recomendaciones o ver los contactos de la gente que conoces y las empresas para las que trabajan. Sacar partido a tus contactos es una forma de encontrar empleos que no han sido publicados. Si acabas de salir de un empleo puedes pedirle a tus antiguos compañeros o jefes que redacten cartas de recomendación que podrán ayudarte en la búsqueda de empleo. 
  • Haz seguimiento de las ofertas: Buscar empleo no consiste en inscribirse y olvidarse. Hacer seguimiento de las solicitudes que hemos enviado nos ayudará a saber en cuales hemos sido directamente descartados, en cuales hemos pasado de fase, etc. Así podremos analizar los motivos para cada descarte e intentar no cometer los mismos errores. 

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31