Lunes 30/03/2020.

| Economikon

Economikon

Volkswagen apuesta por la impresión 3D para fabricar piezas para sus motores

Volkswagen Classic Parts ha puesto en marcha un proyecto piloto que tendrán como principal protagonista la tecnología de impresión en 3D, con la que buscará suplir la falta de proveedores originales de piezas de recambios para vehículos clásicos, según ha informado en un comunicado.

El director de compras de la compañía, Tobias Pape, ha señalado que esta iniciativa está pensada "especialmente" para producir "cantidades pequeñas" y que el proyecto será llevado a cabo en Wolfsburgo y en colaboración con el departamento de desarrollo y planificación tecnológica de Volkswagen AG.

Una tecnología que ya se utiliza

"La impresión en 3D en el grupo se ha utilizado hasta ahora solamente en las áreas de construcción de prototipos y equipamiento. Ahora queremos aplicar este 'know-how' interno para la producción de piezas de recambio", explicó Pape.

Además, desde la compañía germana señalan que la pieza de recambio a producir debe cumplir tres requerimientos: no ser visible una vez instalada; tener una mínima relación con la seguridad; y que sea lo más pequeña posible.

Finalmente, Tobias Pape destacó que "la impresión en 3D implica más que solamente escanear e imprimir". "Dado que estamos trabajando hacia atrás, creando una impresión a partir de una pieza antigua, la impresión hereda las tolerancias de producción de la pieza original", concluyó.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30