Lunes 05/11/2018.

| Economikon

Economikon

Trump es bueno para la América corporativa: sus beneficios subirán un 10%

Las empresas de Estados Unidos empiezan a publicar sus resultados del primer trimestre del año, primer pulso a la era Trump, a la economía del “América First”. De momento, el magnate puede estar satisfecho. Se espera que las empresas del SP 500 presenten sus mejores resultados desde 2011, con una subida de casi un 10% en los beneficios, según FactSet.

Una bolsa alcista

“USA Inc” parece estar funcionando a plena potencia bajo la nueva administración y sin peligros previsibles en el horizonte. Los inversores apuestan por que las medidas prometidas por Trump (recortes de impuestos, menos regulación, más gasto militar o planes de gasto público para la reconstrucción de infraestructuras) lancen una nueva edad de oro.

La elección de Donald Trump supuso el inicio de una drástica senda alcista para el principal índice bursátil estadounidense, el Dow Jones. Ha pasado desde los 18.000 puntos de principios de noviembre, durante la era Obama, hasta los 22.600 actuales.


Los problemas no detienen las compras

Los problemas que orbitan sobre la nueva presidencia no parecen haber atenuado el fulgor comprador en Wall Street. Trump no ha conseguido forzar a los propios compañeros del Partido Republicano para que votaran a favor de una ley para sustituir la ley de salud conocida como Obamacare. Acaba de lanzar un ataque contra Siria, lo que puede provocar aún más inestabilidad en la región y tensiones con Rusia e Irán.

Pero ahora llega la temporada de presentación de resultados corporativos, y se prevé que sean realmente buenos.

Los ingresos se prevé que crezcan un 7% en el primer trimestre, lo que se suma al mencionado 9% de subida en los beneficios. Esto supone el mayor salto en cinco años. Es decir: hubo crecimientos similares bajo Barack Obama, por lo que no se puede decir que Trump haya conseguido algo exclusivo. Pero queda demostrado que, al menos por el momento, Trump no es malo para la américa corporativa.

Los precios del petróleo han rebotado desde sus mínimos de 2016, y eso ayuda a un sector importante de las empresas estadounidenses, las propias petroleras y las energéticas en general que suponen más de un tercio de las ganancias proyectadas para el SP 500, según FactSet.

Durante el año pasado, el SP 500, según The Wall Street Journal, ha mantenido una mala racha de cinco trimestres de caídas. Pero a lo largo de 2016, la subida de salarios y la confianza del consumidor han subido a un máximo de 16 años, y ahí siguen.

El empleo sigue en máximos, pero se ha frenado en marzo

El empleo sigue, por su parte, el curso en que lo dejó Barack Obama: fuerte, subiendo.  

La tasa de desempleo de Estados Unidos ha bajado en marzo hasta el 4,5 %, según los datos oficiales de este viernes. El ritmo de generación de empleo se ralentizó, eso sí: 98.000 nuevos empleos, menos de la mitad de lo esperado por los analistas.

El dato es el tercero de desempleo bajo la presidencia de Donald Trump, y supone un descenso de dos décimas respecto al 4,7 % del mes anterior y es el menor registro en diez años.

-----

¿Te ha gustado esta noticia? ¿Quieres colaborar económicamente con Teinteresa.es?

En este enlace puedes hacerlo…

Y en este vídeo explicamos por qué te pedimos ayuda…

 






Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30