Martes 09/05/2017.

| Economikon

Economikon

¿Sabes cuáles son las ciudades más caras del mundo?

  • Singapur, Hong Kong y Zurich ocupan los primeros puestos del ranking

Singapur es la ciudad más cara del mundo por cuarto año consecutivo según un estudio de The Economist. La encuesta, que compara el precio de más de 150 artículos en 133 ciudades de todo el mundo, concluyó que Singapur era un 20% más cara que Nueva York y 5% más cara que Hong Kong, que se encuentra en segundo lugar.

Asia domina la parte superior del ranking con cinco de las seis ciudades clasificadas como más caras del mundo. Además, hay cuatro ciudades europeas y estas, junto a Nueva York, completan el top ten.

Australia y Brasil han sufrido el mayor aumento en el coste de vida este año. Y, a la inversa, la incertidumbre del Brexit ha pesado sobre la fortaleza de la libra británica, empujando a las ciudades británicas de Londres y Manchester muy abajo en la clasificación, con Londres en su posición más baja en 20 años (89º).

Singapur conserva su título como la ciudad más cara del mundo e igualmente Hong Kong mantiene su segundo puesto, seguido de cerca por Zurich.

Nueva York, que el año pasado ocupaba el séptimo lugar, ha caído a la novena posición debido al ligero debilitamiento del dólar estadounidense; sin embargo, todavía representa un costo de vida relativo alto, ya que hace cinco años la Gran Manzana ocupaba el puesto 46º.

París y Ginebra comparten el 7º y 8º puesto, y aunque vivir en la capital francesa es un 7% más caro que en Nueva York, los precios en París se han moderado y es que apenas hace 5 años esta diferencia era de un 50%.

La deflación y las devaluaciones del año pasado fueron un factor determinante en el costo de la vida. Así pues, muchas ciudades han caído en el ranking debido a la debilidad de la moneda o la bajada de precios.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
29 30 31