Viernes 05/01/2018.

| Economikon

RESUMEN DE PRENSA ECONÓMICA INTERNACIONAL: 05/01/18

Economikon

Prensa económica internacional: Apple afirma que los Mac, iPhones y iPads están expuestos a los fallos de seguridad

WSJ: The Weinstein Company en venta por menos de 500 millones de dólares

Inversores privados, compañías de entretenimiento y de inversión entre los que se postulan como compradores.

La compañía de Weinstein, en el foco mediático durante los últimos meses por sus escándalos de abuso sexual, está llegando al final de un proceso de venta en el que su estudio independiente de cine podría venderse por menos de 500 millones de dólares, de una lista de posibles compradores que se reduce a seis.

Bloomberg: Apple afirma que los Mac, iPhones y iPads están expuestos a los fallos de seguridad

Apple ha reconocido que todos los ordenadores dijo Mac y dispositivos iOS, como iPhones y iPads, se ven afectados por los fallos de seguridad de los chips descubiertos esta semana.

La compañía con sede en Cupertino, California, dijo que las últimas actualizaciones de software para iPads, iPhones, iPod touch, computadoras de escritorio y portátiles Mac, y el decodificador de Apple TV son víctimas de una de las vulnerabilidades conocidas como Meltdown.

El Apple Watch, que ejecuta un derivado del sistema operativo del iPhone no se ve afectado, según ha informado la compañía.

CNN Money: Apple: todos los Mac y dispositivos iOS afectados por el fallo de los chips

Apple ha confirmado que todos sus sistemas Mac y dispositivos iOS se ven afectados por dos fallas del procesador recientemente reveladas, llamadas Spectre and Meltdown.

Apple ha emitido un comunicado oficial explicando los pasos que han seguido para mitigar las vulnerabilidades conocidas como Meltdown y Spectre que afectan a microprocesadores Intel y ARM. La compañía avisa que la mayoría de sus dispositivos, incluyendo iPhones, iPads y Macs están afectados, pero al menos en el caso de Meltdown es un problema de seguridad que ya estaba resuelto.

En el caso de Spectre, la compañía explica que en sus pruebas, es una vulnerabilidad extremadamente difícil de aprovechar, inclusive en aplicaciones funcionando en local, pero que encontraron formas de explotar el hueco de seguridad por medio de Javascript desde un navegador web.

Apple hará publico un parche de seguridad para Safari en iOS y macOS que mitigará el problema y no tendrá impacto alguno en el desempeño general de la aplicación.

También explican que seguirán haciendo pruebas y lanzando actualizaciones de software para sus sistemas operativos que garanticen la seguridad a sus usuarios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31