Miércoles 28/03/2018.

| Economikon

RESUMEN DE PRENSA ECONÓMICA INTERNACIONAL: 04/01/18

Economikon

Prensa económica internacional: Intel y Microsoft tendrán que lidiar con un fallo de seguridad en sus ordenadores

WSJ: China se queda sin efectivo: el móvil desplaza ya a la tarjeta de crédito como medio de pago electrónico

En China no hay más que pasear por cualquiera de sus poblaciones para ser testigo de la particular revolución que están viviendo los sistemas de pago de la segunda economía del mundo.

Ya sea una tienda de lujo, una cadena de comida rápida o un puesto de verduras, el cliente tendrá casi siempre la posibilidad de usar su teléfono móvil para saldar su cuenta, una opción que amenaza con desterrar a carteras y monederos de los bolsillos chinos.

Bloomberg: Intel y Microsoft tendrán que lidiar con un fallo de seguridad en sus ordenadores

Un grave defecto en el diseño de los chips de Intel requerirá que Microsoft, Linux y Apple actualicen los sistemas operativos de los ordenadores de todo el mundo.

Intel aún no ha publicado los detalles completos de la vulnerabilidad, pero se cree que afecta a los chips instalados en millones de ordenadores de la última década.

El Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido (NCSC) dijo que era consciente del problema y que se estaban desarrollando parches. Algunos expertos afirman que el parche podría ralentizar los ordenadores.

CNN Money: Defectos en los chips afectan a miles de millones de dispositivos

Dos importantes fallas en los chips de ordenador podrían dejar a una gran cantidad de ordenadores y smartphones vulnerables a la seguridad, revelaron investigadores el miércoles.

Un organismo respaldado por el gobierno de EEUU advirtió que los chips en sí mismos deben ser reemplazados para solucionar por completo los problemas.

Según los investigadores, las fallas podrían permitir a un atacante leer datos confidenciales almacenados en la memoria, como contraseñas, o mirar qué pestañas alguien ha abierto en su ordenador.

Daniel Gruss, un investigador de la Universidad de Tecnología de Graz que ayudó a identificar el problema, dijo que puede ser difícil ejecutar un ataque, pero que afecta a miles de millones de dispositivos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30