Martes 14/05/2019.

| Economikon

Economikon

OHL se desploma en Bolsa tras la rebaja de su 'rating' al límite del 'bono basura'

  • La nota de OHL se ha rebajado dos veces en los últimos tres meses 
  • Ha caído un 9% tras la decisión de Mooys

La constructora OHL ha abierto la sesión del parqué madrileño con pérdidas de hasta un 9% después de que la agencia de calificación Moody's rebajase su nota al límite del bono basura. 

Las acciones de la empresa de Villar Mir se pagaban a 2,56 euros tras los primeros minutos de cotización. Es la primera consecuencia de la rebaja de rating que Moody's decidió ayer. La nota de OHL baja de B3 a Caa1, con perspectiva negativa, tras una nueva caída en los ingresos de los negocios de ingeniería y construcción durante el tercer trimestre del año. 

OHL no comparte la decisión 

Se repite lo sucedido en la primera semana del pasado mes de agosto, cuando tras presentar las cuentas semestrales OHL recibió una rebaja de nota de Moody's. Ambos hechos llevaron entonces a la compañía a registrar una 'semana negra' en Bolsa en la que marcó su cotización mínima histórica.

En la actualidad, el grupo de construcción y concesiones asegura no compartir la decisión de la agencia de 'rating' de volver a bajar su nota, dado que considera centra la decisión en la relación entre la deuda bruto con recurso y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) con recurso.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31