Viernes 21/04/2017.

| Economikon

Economikon

La nueva locura de Musk, fusionar ordenadores y cerebros, ya está en marcha

  • Cerebro

El creador de Tesla, inversor de Hyperloop y fundador de PayPal ha empezado a poner en marcha su última idea: fusionar ordenadores y cerebros humanos. Elon Musk ha confirmado los planes para su nueva start-up, Neuralink Corp. 

La intención de Musk es ser el CEO de esta nueva empresa que pretende investigar la posibilidad de engranar cerebros humanos y sistemas informáticos de forma "telepática". Una idea que Musk confirmó a través del blog del escritor Tim Urban Wait But Why. Un mes antes el Wall Street Journal había avanzado las intenciones del billonario estadounidense. 


Un sombrero mágico, o algo así 

Este blog, cuyo objetivo es explicar avances científicos en la lengua del común de los mortales, avanza que la idea de Musk es, básicamente, "construir un sombrero mágico para el cerebro". Conseguir telepatía.  

"Seis semanas después de conocer la intención de Neuralink, estoy convencido de que de alguna forma pretende eclipsar a Tesla y Space X; tanto en la audacia del avance en ingeniería, como en la grandeza de su misión. Mientras que otras empresas de Musk pretenden redefinir lo que los humanos podrán hacer, Neurlink quiere redefinir lo que los humanos podrán ser". 

Para explicar lo que supone este "sombrero mágico", el escritor Tim Urban hace un recorrido por la evolución del cerebro, las conexiones neuronales y la importancia del lenguaje en el desarrollo de la mente en el hecho de ser humanos. Al final, la conclusión (simplificada) es sencilla, si el cerebro está lleno de conexiones, Musk pretende crear una interfaz cerebro-máquina que permita a los humanos llegar a lo que ha llamado la "era de los magos" y conseguir telepatía, fusionar internet con las conexiones neuronales. 

Cambiar el lenguaje como lo conocemos 

"Hay un conjunto de conceptos en tu cabeza que tu cerebro intenta comprimir en la limitada capacidad del lenguaje". Millones de ideas, sabores, olores, recuerdos, que nuestro cerebro almacena pero el número limitado de palabras que conocemos no puede transmitir con exactitud. 

"Si tuvieses dos interfaces cerebrales podrías comunicarte conceptualmente con otra persona sin necesidad de comprimir estas ideas", explicaba Musk a Urban sobre su idea. 


Paso a paso

En realidad, la telepatía es el objetivo a largo plazo. Primero lo que Neuralink pretende son aplicaciones más realistas. Musk estima que durante los próximos cuatro o cinco años pretende entrar en el mercado de los dispositivos que traten daños cerebrales, incluyendo ictus, paralisis o problemas de memoria. 

"Creo que en ocho o diez años esta tecnología también podrá ser utilizada para las personas sin problemas cerebrales", dice Musk en el post. "Aunque eso depende de los plazos para regular este tipo de tecnología legalmente". 

Es la nueva obra faraónica del visionario de nuestro tiempo. Ocho años no son tantos para esperar resultados. 

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9