¿Tenía razón Gordon Gekko cuando decía que «la codicia es buena»? ¿Podemos ganar dinero en bolsa haciendo como él en Wall Street o es mejor aprender de Richard Gere en Pretty Woman? ¿Ser becario en Google es para frikis o para comerciales?
Todo esto y mucho más es El Espectador Económico (Libros.com, 2016), de Laura Blanco y Guillermo de Haro.
Blanco es una periodista con amplia experiencia en prensa escrita, televisión y radio. Actualmente desarrolla su labor profesional en Capital Radio. Ha sido galardonada con la Antena de Plata por su programa diario. De Haro es profesor de economía en la Universidad Rey Juan Carlos y escritor. Colabora con Laura en la sección El Espectador Económico de Capital Radio. Es autor de los libros Corleone Business School y Lecciones de Estrategia con El Padrino. Escribe regularmente en JotDown.
‘El espectador económico’ repasa las principales teorías económicas a través del análisis de diferentes películas de cine y series de televisión.
En los últimos años, películas y series de televisión se han atrevido con complicados -y polémicos- temas relacionados con la política y la economía.
Esta relación, la del séptimo arte y la televisión con los asuntos económicos, se dedican a analizar Laura Blanco y Guillermo Haro cada semana en el programa de radio El espectador económico.
Hace unos meses, las ondas pasaron al papel, y publicaron el libro homónimo en la editorial madrileña Libros.com después de una exitosa campaña de crowdfunding que consiguió 174 mecenas.
Luces, cámara y… mucho, mucho dinero. El espectador económico es la manera perfecta de disfrutar y aprender economía gracias al cine y las series de televisión.
Esta versión escrita del programa de Laura y Guillermo hará las delicias de oyentes y lectores mediante un ameno repaso a los grandes temas económicos utilizando las historias más clásicas y los contenidos más peculiares del séptimo arte.