Jueves 13/07/2017.

| Economikon

Economikon

Idea de emprendimiento para los especialistas en mecánica automotriz

  • En tiempos de crisis y desaceleración económica, cualquier buena idea resulta una oportunidad de emprendimiento bastante sugerente. En este caso, hemos recabado información para los que sienten pasión por los coches y el mundo del motor, para los que aman meterse bajo estos a reparar cualquier cosa, para los especialistas en mecánica automotriz


CONTENIDO PATROCINADO


Aunque nada tiene que ver que seas especialista con titulación oficial o seas un profesional de la mecánica formado por vías autodidactas, para prestar servicios especializados sí que deberías contar con una titulación. Pero eso da para otro tema. Lo que sí debes saber es que no es necesario seguir a los demás, actuar como los demás y gestionarte igual que los demás profesionales de la mecánica. Destacarás por hacer algo diferente, pero igual de apasionante. Tal vez hasta más rentable.

Esto es lo que debes considerar.


Un taller móvil que vaya allá a donde surjan los problemas

Piensa por un momento en la cantidad de personas que se quedan estancadas con su coche en cualquier lugar de tu ciudad. El coche se ha averiado, y no tienen manera de llegar a un taller. Para ti eso no es un problema, sino una oportunidad de negocio.

De hecho, con las estanterías para furgonetas en valsatequipamientos.com y un coche de estas características te bastará para convertir la furgoneta en un taller automotriz móvil. Esto no es exclusivo de dicha profesión, ya que con estas estanterías a medida puedes convertirla en cualquier tipo de coche que requieras, por puro hobbie y no por necesidad. Eso sí, debes tener algo de maña para poder instalarlas de forma efectiva en el vehículo.

De más está decir que las furgonetas no son los coches más costosos del mercado, por lo que con una módica inversión y en algún portal de venta de coches segunda mano, podrás adquirir un coche que te sirva para montar un negocio móvil de este tipo a tu ritmo y siempre en base al presupuesto del cual dispongas.


Necesitas neumáticos dignos de la ocasión

Siguiendo en la misma dinámica de abaratar costes, puedes echar un vistazo y conseguirlos en una tienda de neumáticos online, donde hay para escoger y si le planteas tu necesidad te conseguirán los que realmente te convienen, pudiendo llegar a un acuerdo por un precio menor si compras en grandes cantidades. Y es que para trabajar con un taller móvil necesitarás moverte demasiado por la ciudad, casi como si se tratara de una ambulancia para otros coches, y eso implica un gran desgaste diario.

Por eso, necesitas neumáticos que sean capaces de adherirse al asfalto en todo momento, que sean resistentes y que duren el mayor tiempo posible. Aunque elegirlos pueda tomar su tiempo, te ahorrarás mucho dinero si lo planteas bien y ejecutas la opción de compra más efectiva en relación calidad/precio.


Necesitas protección en todos los niveles

Si en vez de una furgoneta prefieres utilizar un medio mucho más rápido y ligero como es el caso de las motos para llegar antes a los sitios, o tu empresa además dispone de repartidores con los cuáles poder trasladar ciertas piezas o material de pequeña envergadura, los cascos de moto siempre deben de ser un obligatorio en su uniforme de trabajo, protegiéndolos así en caso de accidentes. Pueden ser además personalizados con cualquier tipo de color o logotipo, aprovechando para hacer promoción de la marca.

Sea cual sea el vehículo que utilices para trabajar, lo ideal es asegurarlo y de ser posible hacerlo a nombre de una nueva empresa de taller automotriz (propia). De esa manera, tendrás protección en todos los niveles, y estarás trabajando en lo que más te apasiona. Algo que no todos pueden decir que hacen.


Lo demás, gestión y eficiencia

Como ves, no necesitas nada más para comenzar a trabajar en una idea de negocio basada en el taller móvil. Lejos de ser una idea descabellada, es una necesidad para muchas personas que sólo con marcar a tu móvil ya podrán disponer del servicio. Podrás negociar tus tarifas, tu tiempo y hasta trabajar un día en cada ciudad mientras haces un viaje largo.

Finalmente, el éxito dependerá de la gestión financiera que tengas y de la eficiencia con la que hagas tu trabajo. Algo que es así para cualquier emprendimiento. Por eso, si lo tuyo es la mecánica, los coches y todo lo relacionado con ellos, quizás puedas convertir tu coche en la ayuda que los demás coches necesitan.




Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30