Martes 10/01/2017.

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La Hamburguesa Nostra: de carnicería de barrio a cadena internacional

  • Juan José Rodíguez, socio de la Hamburguesa Nostra Juan José Rodíguez, socio de la Hamburguesa Nostra

Con 16 años y 1.000 pesetas en el bolsillo Juan José Rodríguez dejó su pueblo en Asturias para formarse como carnicero hace más de 40 años. En 1973 compró el puesto número 36 del Mercado de Chamartín. Ahora, la cadena de hamburgueserías que ha surgido de esta pequeña carnicería de barrio, La Hamburguesa Nostra, tiene 18 restaurantes en toda España, 25 puntos de venta de carne y se internacionaliza con tres locales en Bulgaria.

El hijo de este emprendedor asturiano y actual socio director de expansión del grupo Raza Nostra, Juan José Rodríguez Marcos, explica a Teinteresa.es que el éxito de la empresa ha sido ofrecer siempre los mejores productos a los clientes. “Fundamos Hamburguesa Nostra en 2007. Quisimos reivindicar un producto denostado por aquel entonces como eran las hamburguesas, creando  una categoría de mercado inexistente en España, la de las hamburguesas gourmet”, nos cuenta.

Carne con ‘sorpresa’

Sus hamburguesas no son simple carne picada, se hacen con carne de  ternera, vaca y buey de origen 100% español y además llevan sorpresa. “Queríamos ofrecer una experiencia divertida y novedosa, fue cuando se nos ocurrió introducir y mezclar ingredientes naturales dentro de la propia carne”, explica Juan José.

Al pedir una ‘burguer’ en este local podrás encontrar picado dentro de la carne foie, trufa, queso, pistachos o aceitunas, entre otros ingredientes. Es el distintivo de esta cadena que ha triunfado en apenas diez años. A la elaboración de recetas se sumaron chefs de renombre internacional, que supervisan las más de 30 variedades de hamburguesa que se pueden disfrutar.

Franquicias para crecer y hacer marca

En este tipo de negocios artesanales y gourmet el prestigio de la marca es muy importante. Juan José explica que se decidieron por un modelo de franquicias que “permite potenciar el ritmo de crecimiento” en zonas en las que no tenían presencia. “El conocimiento del mercado de los socios locales es necesario”, dice, y aunque las franquicias suponen una mayor complejidad operativa, “con buena comunicación y selección del franquiciador, se aborda perfectamente”.

Desde que implantaron este proyecto de expansión de la marca a mediados de este año han recibido más de 400 solicitudes de gente que quiere abrir nuevas Hamburguesa Nostra en su ciudad.

El 2016 se acaba y deja un balance con buen sabor de boca, dice Juan José que prevé aperturas de otros 12 restaurantes en los próximos años. El primer trimestre de 2017 también será una aventura, abrirán 3 restaurantes en Sofía, Bulgaria, y estudian “nuevas posibilidades internacionales”.

La pequeña carnicería del Mercado de Chamartín sigue abierta, es la joya de la corona de una marca que ha conseguido triunfar con productos de calidad, genio y visión de negocio, todo 100% español. 


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