Lunes 05/11/2018.

| Economikon

Economikon

Farmidable: Alimentos ecológicos para comprar a la salida del 'cole'

Todos los jueves a las cuatro de la tarde vas al colegio a recoger a tus hijos, ese día no tienen actividades extraescolares. Después te acercas al supermercado y haces la compra de la semana. Al pasar por delante de los bollos y las patatas fritas siempre la misma historia: "Papáaaaa, comprame gusanitooos".

Con Farmidable esta escena no tendría que volver a repetirse. Esta start-up te permite hacer la compra a través de la web, comprar frutas, pan, huevos, verduras... Todo fresco y adquirido a productores locales, no a multinacionales. Te tendrá la bolsa de la compra lista en el propio colegio de tus hijos, donde los niños además recibirán charlas sobre sonstenibilidad, nutrición y comercio justo. Un proyecto que es también una forma de vida




Transmitir valores a los niños

Alessandro Lambertini, uno de los cofundadores de Farmidable, explica a Teinteresa.es que "los colegios son comunidades naturales". "Los padres acuden a recoger a sus hijos pero también a hacer la compra y transmitir unos valores a sus hijos". Valores de justicia en el comercio, apoyo a la economía local y consumo de productos orgánicos de forma saludable. 

"Los propios productores dan charlas de formación a los chicos", explica Lambertini que ya colabora con varios colegios de la zona noroeste de Madrid. Es consumo de 0 Kilómetros, asegura, lo que además de favorecer a la región minimiza la emisión de gases de efecto invernadero. El proyecto, dice Lambertini, lleva apenas cuatro meses en funcionamiento  pero está teniendo una gran acogida entre los padres.




Impacto social

Estos colegios son "ecoescuelas", apoyan proyectos medioambientales y algunos tienen sus propios huertos dentro del recinto escolar. "Farmidable destina un 3% de las ventas a fomentar este tipo de iniciativas", explica Lambertini. 

"Así, todos ganamos", asegura. Los procutores reciben un precio justo por su trabajo, Farmidable se lleva un 12% por la logística y el mantenimiento de la web y el colegio retiene un 3% para seguir mejorando sus proyectos sociales. 

Farmidable empieza a rodar y sus fundadores ya tienen la vista puesta en seguir ampliando el radio de acción para, poco a poco, ir incluyendo más colegios. Además, tienen intención de empezar a trabajar con la fundación Tomillo, para que el empleo que crea ayude a personas en riesgo de exclusión social a insertarse en el mercado laboral. 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:

Kit Buenos Días

Agosto 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31