Jueves 01/02/2018.

| Economikon

Economikon

España sigue bajo la lupa de Bruselas por exceso de déficit; Portugal ya no

En lo peor de la crisis financiera, en 2011, la Unión Europea tenía bajo vigilancia por exceso de déficit a 24 países. Ahora ya solo quedan cuatro: España, Grecia, Francia y Reino Unido. Bruselas ha anunciado este lunes que mantiene a España dentro del mecanismo burocrático por incumplir el límite del 3% en el déficit (la diferencia entre los ingresos y los gastos no financieros del Estado). Portugal y Croacia han salido porque ellos sí han conseguido bajarlo de ese 3%.

Es una de las decisiones publicadas por la Comisión Europea en el llamado Paquete de Primavera del Semestre Europeo.

Ahora, la UE enviará a España una advertencia y, en un mes, el Consejo debería recomendar al Gobierno de Mariano Rajoy cómo proceder para corregir el déficit excesivo, que en teoría debería lanzar antes de cinco meses un plan para enmendar la situación. En realidad, España lleva una década violando el objetivo de déficit.

Bruselas pide más inversión y menos desigualdad

La Unión Europea insta en este documento a que los países aprovechen las “oportunidades ofrecidas por la recuperación económica” para promover reformas estructurales (hasta ahí nada nuevo), pero también para que relancen la inversión, todo para conseguir un crecimiento “más inclusivo, robusto y sostenible”.

La economía europea se ha mostrado resistente, afirma la UE, pero hay consecuencias de la crisis, como “la persistente desigualdad”.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30