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¿Han de identificarse los socios o accionistas de una sociedad en el Registro Mercantil? ¿Deben responder los administradores ante las deudas sociales? ¿Existen límites a la videovigilancia en una empresa? ¿Es ventajoso contar con un convenio de empresa para una pyme? Estas preguntas constituyen sólo una muestra de las múltiples dudas que pueden surgir de forma cotidiana en la gestión de una pequeña o mediana empresa. Este tipo de organizaciones no suelen contar con expertos y recursos propios para resolverlas por lo que la contratación de una asesoría jurídica y legal externa es fundamental para mejorar su desempeño y tener éxito en sus objetivos.
Principales ventajas de contratar una asesoría jurídica y legal
Los expertos de gdlegal, empresa de servicios profesionales líder en España orientada en exclusiva a las pymes, nos explican las principales ventajas de contratar una asesoría jurídica y legal para una pequeña y mediana empresa:
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Ayudan a la toma de decisiones. Profesionales especializados y con experiencia como los de GD Legal proporcionan soluciones personalizadas a las necesidades del cliente. Su asesoramiento es vital para ayudar a la pyme a tomar las mejores decisiones en la gestión de su compañía.
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Evitan potenciales problemas y demandas. La función de la asesoría jurídica y legal es primordialmente preventiva, pues informan a las pymes de procedimientos legales, les advierten para evitar prácticas poco éticas y supervisan que todas las acciones realizadas sean conforme a la legislación vigente.
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Ofrecen consejo independiente. El asesoramiento de estos profesionales es independiente y basado en sus conocimientos y experiencia. Los expertos legales y jurídicos realizan informes de consultoría imparciales, sin aceptar ninguna presión por parte de la empresa auditada ni ningún condicionamiento interno.
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Conocimientos actualizados. Especialistas como los de GD Legal se caracterizan por su actualización permanente en normas, cambios empresariales, información sobre subvenciones o deducciones y otras modificaciones legales y novedades que son de interés para cualquier pyme.
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Nuevas vías de financiación. La asesoría legal y jurídica también puede ayudar a la pyme a identificar nuevas vías de financiación, posibles alianzas comerciales y facilitar contactos con clientes. También pueden desempeñar una labor en el conocimiento y búsqueda de nuevos proveedores.
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Información sobre protección de datos. La normativa sobre protección de datos está sometida a continuos cambios y para los gestores de una pyme es prácticamente imposible estar al día de sus particularidades legales. La asesoría ayuda a la empresa a aplicar de forma práctica la normativa sobre protección de datos sin que ello suponga un gran impacto en sus procedimientos internos y actividad diaria. Además, pymes y autónomos deberán adaptarse a la nueva reglamentación de datos antes de mayo de 2018, una nueva ley que estará vigente para toda Europa. En esta labor de adaptación son fundamentales los asesores especializados externos.
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Ahorro de costes. Contratar una asesoría supone un gran ahorro de costes para una pyme pues suprime gastos de personal, teléfono, locales, equipos informáticos, etc.
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Resuelven conflictos. Aunque, como ya hemos comentado, la principal labor de una asesoría es preventiva, al surgir un conflicto, su participación es clave para llegar a un desenlace feliz. Un conflicto jurídico puede surgir entre empresa y trabajadores, en la relación con proveedores y clientes, en deudas, entre los socios de la compañía o con la Administración, entre otras entidades. Recursos administrativos, mediación o arbitraje son las soluciones más comunes. Ir a juicio siempre ha de ser el último recurso.
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Revisan contratos laborales. Los contratos laborales son la piedra angular sobre la que se sustenta la relación trabajador-empresario. Su importancia es vital y, en ocasiones, los gestores de una empresa no tienen suficientes conocimientos para elaborarlos. La asesoría legal y jurídica revisa esta clase de contratos y asesora sobre aspectos como el tipo de contrato de trabajo que se quiere rubricar, las cláusulas que ha de contener, las bonificaciones o los límites que debe incluir, entre otros asuntos.
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Asesoran sobre regulación internacional. Hay pymes en las que la actividad principal incluye relación con proveedores, clientes o socios internacionales. Si la pyme desempeña una actividad comercial fuera de nuestras fronteras, es básico conocer otras regulaciones. Los asesores informan y aconsejan en este sentido sobre la financiación de exportaciones e importaciones, los procesos de arbitraje internacional, la normativa en las aduanas, la fiscalidad en países extranjeros y su impacto sobre las operaciones comerciales realizadas por la pyme o las vías jurídicas para invertir en otros países.