Domingo 17/11/2019.

| Economikon

Economikon

BlaBlaCar 'desaparecida' ante la demanda de espionaje de la española Amovens

Personal de la española Amovens han tenido que personarse en la que sería la sede de BlaBlaCar en España para presentar una demanda de espionaje industrial por el uso de robots para conseguir datos de mercado. Sin embargo, no han conseguido dar traslado del requerimiento a la compañía francesa. Básicamente, no han encontrado a nadie de la compañía que les atiendan.

Así lo ha denunciado en una publicación el propio CEO de la compañía, Mario Carranza, en su perfil en la red social Linked In. Carranza ha explicado cómo se han personado a la que supuestamente es la sede de BlaBlaCar en España pero no han conseguido averiguar dónde están las oficinas de la empresa de transporte. “Una buena idea sería poner vuestro logo en la recepción del edificio donde trabajáis”, posteó Carranza en su perfil.





Y es que el tema viene de largo. Fuentes de Amovens afirman llevar 2 meses intentando dar traslado a la demanda de espionaje industrial con la que acusa a Blablacar en España, una tarea que comparte con el juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid.

Según la demanda, Blablacar utilizaba un bot para conseguir información de sus competidores. Según explicaron fuentes de Amovens, Blablacar accede "desde hace meses con un robot informático" a su web "con el objetivo de conocer el crecimiento en la comunidad". Esta empresa lleva cinco años online y ya ha conseguido alcanzar el millón de usuarios.


Competencia desleal 

Amovens considera estas prácticas "espionaje informático" y asegura que "a través de un perito independiente" ha reunido las pruebas de los accesos producidos por el bot. Según el despacho que lleva la demanda, Roja Junyent, Blablacar podría haber cometido "diversos actos de competencia desleal objetivamente contrarios a la buena fe". 

Un acceso a la web de sus competidores que estaría destinado a "extraer información confidencial y secretos de negocio". Fuentes de Amovens explican a Teinteresa.es que tras esta demanda podrían solicitar una indemnización por los daños y perjuicios que Blablacar pueda haber causado en su negocio. 

Preguntados por Teinteresa.es, desde Blablacar aseguran que "no hemos recibido ninguna notificación al respecto. Como cualquier otra empresa, analizamos y seguimos la información pública del mercado en el que operan nuestros competidores. Por el momento no podemos entrar a hacer otro tipo de valoración hasta que no conozcamos el contenido del documento, pero nos parece totalmente fuera de lugar". 

Su principal competidor 

Esta startup española es el principal competidor de Blablacar en España. Nació en la universidad, entre jóvenes que compartían coche para ir o se lo prestaban unos a otros. Ahora, cinco años después de su nacimiento, tienen más de un millón de usuarios y casi 150.000 coches que están siendo compartidos






Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30