Apple está planeando entrar en la producción de series de televisión y películas, y ofrecerlas como parte de su paquete de suscripción de diez dólares al mes que, hasta ahora, era de música.
Según el diario The Wall Street Journal, que se basa en fuentes relacionadas con el plan, la compañía de la manzana quiere lanzar toda una nueva línea de negocio, para compensar así las caídas en las ventas del iPhone y del iPad.
Por el momento, Apple Music tiene tan sólo un número reducido de documentales de contenido musical. Pero lo que quiere hacer la empresa va más en la línea de lo que lanzó Amazon o lo “inventó” Netflix. Todas ellas descubrieron que podían competir mucho mejor si se salían de su negocio tradicional: el de la venta por internet para Amazon, el del envío de DVDs de alquiler por correo y luego el streaming de películas para Netflix.
El gigante de tecnología ha estado en conversaciones con productores de cine y televisión muy conocidos para comprar los derechos de sus creaciones, y se ha acercado a ejecutivos comerciales y estudios y televisiones para promover su contenido, según el diario neoyorquino.
Todo comenzaría a finales de 2017, aunque los planes de entrar en la producción de cine serían más preliminares.