Lunes 05/06/2017.

| Economikon

HISTORIAS DE EMPRENDEDORES

Economikon

Amovens, la app que quiere cambiar la relación amor-odio que tienes con tu coche

Te encanta tu coche. Tiene tus emisoras favoritas ya sintonizadas y los espejos perfectamente colocados. Pero también odias pensar en lo que te gastas al mes en gasolina, lo que te cuesta el seguro o que este año tienes que volver a pasar la ITV. ¿Y si pudieses tener las cosas buenas de tener un coche pero evitarte los inconvenientes? 

Es lo que pretende Amovens, que es a la vez compartir (meter gente en el coche para compartir gastos en viajes largos), alquilar (prestarle el coche a otra persona cuando no lo estás usando) y un servicio de renting para particulares (un coche nuevo pero sin preocuparte del seguro ni de tener que pedir un crédito).

"La movilidad está cambiando", asegura a Teinteresa.es Mario Carranza, CEO de Amovens y uno de los jóvenes que ayudó a lanzar Cabify, "queremos que el coche no sean sólo gastos, sino una fuente de ingresos".

Tres conceptos en uno 

Es un cambio de paradigma. El pensamiento de comprarse un coche, como el de comprarse una casa, está obsoleto. Al menos para los jóvenes que no buscan sólo viajar sino crear experiencias. "A través del renting puedes tener un coche nuevo por una cuota mensual, sin preocuparte por el seguro o tener que dar una entrada", explica Carranza. Son el primer renting exclusivo para particulares de España.

"Después, en nuestro servicio de alquiler puedes sacarle rentabilidad a ese coche cuando no lo uses". El coche trabaja para ti. En la mayoría de los casos, "el coche se pasa el 95% del tiempo aparcado", dice. Y el resto del tiempo está gastando gasolina. Puedes alquilar tu coche los fines de semana por unos 60 euros al día o entre semana de lunes a viernes, cuando vas en transporte público al trabajo. 

Cuando otra persona coge tu coche, la app te tiene cubierto con un seguro de Allianz a todo riesgo. "Es muy importante la confianza", explica Carranza sobre la decisión de incluir este seguro al servicio. 

Pero además, si quieres hacer un viaje y llenar las plazas libres con otros viajeros, también puedes hacerlo. Sin aplicar comisiones como hacen otras aplicaciones. Todo sin salir de Amovens. 

Experiencias y ahorro de dinero 

Son los tres servicios que se ofrecen al propietario del coche. Pero para los usuarios que se registran en la aplicación supone mucho más. Puedes alquilar un Lexus practicamente nuevo por 50 euros al día, un coche antiguo para ir a tu boda o un utilitario durante una semana que te ha salido un trabajo en el extrarradio. 

Si quieres, puedes tener un coche nuevo cada semana y alquilado a particulares, sin las exigencias de una empresa tradicional de alquiler como la limitación de kilómetros. 

En cuanto a los viajes largos, compartir coche es un lujo. "Nos llegan historias de gente que ha encontrado el amor o trabajo o que simplemente una gran conversación", dice Carranza.

Más de 1 millón de usuarios en cinco años 

Amovens nació en la universidad, entre jóvenes que compartían coche para ir o se lo prestaban unos a otros. Ahora, cinco años después, tienen más de un millón de usuarios y casi 150.000 coches que están siendo compartidos

"Somos un país con más coches en propiedad que personas con un empleo fijo", dice el fundador de Amovens. Tras la crisis se ha acabado la época en la que se pedía un crédito para comprar un coche. "Hace falta todavía cambiar el miedo de la gente a compartir coche por primera vez, pero llegará, en otros países ya es algo normal", asegura. 

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30